Agosto, el mes de la cerveza

Inicio / Escuela de Cocina / Agosto, el mes de la cerveza

Celebraciones con y por la cerveza

Agosto es el mes elegido por una amplia mayoría de españoles para salir de vacaciones. Más allá de los que optan por salir al extranjero, irse a la montaña o el turismo cultural, España, desde el “landismo”, se identifica con el veraneo playero, de tapa, tortilla en tupper, y por supuesto, cerveza en chiringuito.

CervezaPero afortunadamente, en los últimos años, el sector cervecero ha cobrado importancia en nuestro país. La cerveza ha dejado de ser considerada la bebida menor, con menos glamour que el vino, que parece hecho sólo para auténticos sibaritas. Ahora es común encontrar tiendas especializadas en cervezas, ferias donde pueden probarse distintas variedades, catas y maridajes y el nacimiento de miles de cervezas artesanas. Parece que por fin, le hemos dado a la birra la importancia que se merece.

Y agosto, ese mes esperado por casi todos, es el mes elegido para celebrarlo. Más allá de nuestro orgullo patrio, la fiesta es internacional. Empieza el mes el 1 de agosto, con el International Beer Day. Una celebración a nivel mundial donde se venera esta bebida cual oro líquido. Pero al caer en martes, muchos son los que consideran que la fiesta se celebra el primer viernes de agosto.

El 5 de agosto, coincidiendo con el primer sábado del mes, se celebra de el Ipa Day que desde hace unos años se celebra en nuestro país. En este caso nos centramos en las cervezas IPA (Indian Pale Ale), que se caracterizan por un alto nivel tanto de alcohol como de lúpulo. Este año se celebra en Cádiz, una excusa más para unirse a la fiesta. El que ya está preparado y no piensa faltar es nuestro país vecino, Portugal, que este año participa como invitado en lo que será un día de hermandaz y brindis. La fiesta está abierta a todos los cerveceros caseros, habrá intercambio de birras propias y concursos.

En Cocinea lo tenemos bien apuntado en la agenda para que no se nos olvide brindar y celebrar. Hagan lo propio.

Ipa Day - Cerveza

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso