Curso Básico de cocina para principiantes

Inicio / Escuela de Cocina / Curso Básico de cocina para principiantes

¿Quieres hacer una tortilla de patatas como la de tu madre pero no sabes ni qué ingredientes tienes que usar? ¿Harto de comer en el bar de abajo porque no sabes ni freir un huevo frito? Nuestro Curso Básico de cocina para principiantes es perfecto para ti. En Cocinea hemos pensado en todos aquellos que quieren aprender a cocinar casi desde cero. Durante cinco talleres, cinco miércoles desde el 7 de junio, impartiremos clases de cocina para adultos con un nivel básico.

Empezaremos por la iniciación al Corte y los Huevos. Porque no es lo mismo cortar unas verduras que un pescado sin destrozarlo. Y no es lo mismo hacerlo para un guiso que para una preparación al horno. Si te dicen “cortar en juliana” y estás muy perdido, tranquilo, saldrás de nuestro curso dominando el lenguaje para poder traducir todas las recetas que caen en tus manos. Aprenderás a cocinar un delicioso pisto manchego con salsa de tomate casera, harás huevos poché (y aprenderás lo que son) en dos versiones y por supuesto, tu primera tortilla de patatas.

En nuestra segunda sesión, Pescados y ensaladas, aprenderás a diferenciar un pescado azul de un blanco. Además los términos “marinar” y “en escabeche” cobrarán por fin un significado en tu cabeza. Las ensaladas no tienen por qué ser de lechuga y de tomate, y sólo para acompañar. Tendrás la oportunidad de descubrir todas sus propiedades y el provecho que puedes sacarle a estos platos. De menú, toma nota, que empezamos: tartar de salmón marinado en salsa oriental, escabeche de bonito, ensalada de rúcula, provolone, verduras grillé y salsa de yogur, y ensalada de yuca para terminar.

El tercer miércoles de nuestro curso para principiantes se lo  dedicaremos a las Cremas frías y calientes. Ideales para cualquier temporada, pero no podemos negar que el salmorejo es el rey del verano. Una buena cocción de los vegetales y te convertirás en un auténtico chef. Porque los platos de cuchara son siempre apetecibles. Ponte el delantal para empezar a cocinar una crema tibia de espárragos, un salmorejo cordobés con su peineta y una crema de calabacín y crujiente.

En el cuarto lugar no podía faltar un buen plato fuerte: las carnes. Y también sus guarniciones, que no pueden faltar, pero tienen que estar bien escogidas. La carne es otra lección importante porque hay que aprender a controlar sus puntos de cocción, dependiendo de la parte del animal o del lugar a cocinar. ¿Y qué saldrás cocinando? Unas sabrosas costillas al horno con salsa barbacoa y “muelles” de patata, un solomillo Wellington y cebollitas glaseadas y un magret de pato con salsa de naranja. Todo para chuparse los dedos.

Y para redondear este curso para principiantes, no podía faltar una Iniciación a la repostería. Con esta lección ya saldrás con el gorro de chef coronándote. Harinas, huevos, medidas exactas y horno…  ¡a cocinar! Esta vez, merendaremos magdalenas variadas, bizcocho para desayunar y un buen brazo de gitano para terminar una comida.

Y todos los cursos a cargo de María Muñoz, nuestra chef que te guiará en todas las sesiones para que salgas disfrutando de la cocina… ¡y de la cena!

Curso de cocina para principiantes

Recuerda que el precio por sesión es de 45 euros, pero si te interesa hacerlo completo tenemos un precio especial de 200 euros para las cinco sesiones que lo forman. Escríbenos y te diremos como beneficiarte de esta oferta especial.

Te recordamos todas las fechas y los enlaces de cada taller para que puedas apuntarte:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

Rosquillas San IsidroDía Internacional de los museos