La Fiesta de la Paella

Inicio / Escuela de Cocina / La Fiesta de la Paella

Ya es verano, y en mi caso, me parece que no hay nada mejor para esta época del año que una buena paella, acompañada de una cervecita fría o una buena copa de vino. Y parece que no soy el único que lo piensa, porque durante estos días, y por segundo año consecutivo, se está celebrando en Madrid la Ruta de la Paella. 27 de los mejores restaurantes de arroces de la capital, se enfrentan durante este mes en un divertido reto para ver quién es el que mejor cocina este plato tan típico.

Además de las recetas más clásicas y habituales, también podemos tomar arroces caldosos o recetas innovadoras con este ingrediente, aunque en mi caso, en este tipo de platos, prefiero quedarme con la receta de toda la vida.

Entre los participantes, destacan por encima del resto la Marisquería Salamar y los restaurantes Los Galayos, Adri, La Mar o La Buganvilla. Cuatro de los mejores arroces de Madrid, los preparan los chefs de estos espacios.

Los precios van desde los 25 hasta los 40 euros y en todos, el menú está formado por unos entrantes, un arroz y un postre.  Como no podía ser de otra manera, esta comida irá acompañada de un buen vino, proporcionado por las Bodegas Azpilicueta, que colaboran con esta fiesta. También, antes de ir a alguno de estos restaurantes, os recomiendo que echéis un vistazo a la página web, donde podéis ver el menú de cada uno de los participantes

Además de los nombrados anteriormente, os recomiendo el Restaurante Ferreiro Florida, su precio es uno de los más altos, pero como buen amante del arroz caldoso, su arroz marinero con rape, bogavante y langostinos es espectacular. A parte de este plato, con el menú disfrutarás de distintos entrantes como “bollito preñao” o croquetas de bacalao.

La feria de la Paella termina el domingo 27, así que aprovechad esta semana para disfrutar de los mejores arroces de la capital y ayudar a elegir el ganador de esta edición.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

Zespri