MasterChef en Cocinea

Inicio / Escuela de Cocina / MasterChef en Cocinea

Me encanta MasterChef, lo reconozco, soy fanAdemás, cuando más se acerca la gran final y, el nivel de exigencia empieza a subir, me gusta más. Pero, para que los concursantes lleguen a este nivel y puedan hacer frente a las distintas pruebas por equipos y de eliminación, los aspirantes aprenden de los mejores chefs.
Además de lo que practican en la casa, los aspirantes acuden, dos veces a la semana, a las mejores escuelas de Madrid, donde aprenden distintas técnicas y recetas que pueden utilizar después en las pruebas.

En Cocinea, hemos tenido el placer de ser una de estas escuelas. Los concursantes de MasterChef disfrutaron de dos clases en nuestra cocina. Hasta esta semana, no hemos podido adelantaros nada para evitar que nadie supiera que concursantes iban siendo eliminados.

Durante la primera de las sesiones en nuestra escuela, aprendieron todo lo que necesitaban saber para cocinar perfectamente recetas elaboradas con aves. Aunque para la mayoría, fue principalmente una clase de cómo desplumar un animal, un tema que los aspirantes apenas conocían. Con el pollo ya perfectamente limpio, cocinaron pollo con almendras y pollo con curry rojo.

La segunda clase fue hace unas pocas semanas. La Cocina Mediterránea protagonizó esta sesión. Los aspirantes aprendieron primero a elaborar un espectacular caldo marinero. Pese a las dificultades de algunos aspirantes, como las de mi favorito, el gran José Luís, no tan acostumbrados a estos productos, prepararon un sabroso Suquet y un riquísimo Arroz meloso marinero.

En los próximos episodios de MasterChef podremos ver si los aspirantes aprovechan y utilizan los distintos trucos y recetas que han aprendido en estas sesiones en Cocinea.

Aquí os dejamos algunas imágenes del paso de los aspirantes por nuestra cocina:

[/vc_column]
Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

Rosquillas San Isidro