Semana de festivales en Madrid.

Inicio / Escuela de Cocina / Semana de festivales en Madrid.

Esta semana se ha celebrado Madrid Fusión, la feria gastronómica donde se busca acercar las últimas tendencias de la cocina actual a cocineros y profesionales de la alimentación del mundo.

El premio a Cocinero Revelación 2016 ha sido para Javi Estévez. El ex concursante de Top Chef ha logrado en su restaurante, La Tasquería, superar los prejuicios hacia la casquería y hacer vanguardia con estos productos. Desde Cocinea os lo recomendamos a todos, tanto a los amantes de las vísceras como a los que no. Estamos seguros que os sorprenderá y querréis repetir. No dejéis de probar los riñones de conejo a la meunière y la cabeza de cochinillo.

El chef Mario Sandoval, recién galardonado con su segunda estrella Michelín en el restaurante Coque, realizó un show cooking explicando las virtudes de uno de los productos más utilizados en su cocina: la carne de toro. Con ella elaboró distintos platos como el pastrami con rabo, solomillo y babilla,  o un biltong con estofado de lengua.

También, el martes, los asistentes a Madrid Fusión, pudieron disfrutar de Alex Zurdo, que estuvo esta semana en Cocinea. El chef y el resto del  equipo de Kitchen 157 cocinaron en el stand de Carnes de Miraflores.

Además, desde esta semana y hasta el 7 de febrero, en Madrid también se celebra el Gastrofestival. Una cita anual que rinde homenaje a la gastronomía en todos los sentidos, desde el culinario hasta el artístico y literario.

Durante dos semanas, más de 400 establecimientos madrileños participan en este evento, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital: la gastronomía. No solo restaurantes, también escuelas de cocinas y tiendas gourmet se encuentran en esta celebración.

A todos vosotros, cocineos y cocineas, os invitamos a asistir y disfrutar de las siete categorías en las que se divide este festival: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Gastrosalud, Gastrofashion, Enocultura y Madrid Gastronómico. Un plan alternativo para todos los bolsillos.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

KivaKiehl's