Álex Zurdo, el chef aventurero

Talleres de cocina en Madrid con Álex Zurdo

Álex Zurdo también es un habitual entre nuestros cursos. Este chef es uno de los cocineros más polifacéticos que tenemos en nuestra escuela. La aventura es su segundo apellido y no duda nunca en adentrarse en cocinas nuevas.

Socio fundador del restaurante Kitchen 154 desde 2015, es también escritor, profesor de cocina… y por supuesto, un guía incansable allí donde exista una selva, una montaña o una ruina por descubrir.

En 2003 abandonó Madrid, cogió su mochila y se marchó a vivir a Sri Lanka. Allí no puedo evitar enamorarse de la cocina asiática. Desde entonces no ha parado de recorrer Asia de un lado a otro, buscando nuevas recetas e historias que le den sentido a su cocina.

Le apasiona el olor de las especias, los curries ardientes y los ingredientes más raros que os podáis imaginar. Ha aprendido en cocinas desde Khatmandú a Bangkok y de Hanoi a Yangún. Está seguro de que en la vida, lo más importante es compartir. Por eso, ahora enseña a otras personas esos “secretos” que otros le han regalado a él.

Desde 2010 imparte clases de cocina asiática en distintas escuelas.  Colabora en diferentes revistas de gastronomía y viajes, como Viajes al Pasado, Cocinatis o Comida’s Magazine.

Su blog, Cuadernos de Cocina Oriental, es todo un referente de la cocina asiática en castellano. En él se pueden encontrar decenas de recetas, secretos e informaciones útiles sobre Asia.

A Cocinea ha llegado con toda su pasión para enseñarnos a hacer noodles, dim sum (sí, esas empanadillas chinas que a todos os encantan) e incluso monográficos de cocina asiática, entre otros. Cuando entra en nuestra escuela, todo acaba oliendo a curry, pero no podemos evitar estar encantados con todo lo que aprendemos a su lado. Estad atentos al calendario para no perderos los próximos.

CURSOS DE ÁLEX ZURDO EN COCINEA