Jesús India, nuestro chef de temporada

Talleres de cocina en Madrid con Jesús India

El chef Jesús India es uno de nuestros cocineros en la escuela Cocinea. Está especializado en cocina de mercado, llevando el producto de temporada por bandera. Pero no sólo es nuestro chef más fresco, que se ocupa de darle la importancia al producto de cada lugar y cada momento, sino que además, le añade un toque de alta cocina y una variación actualizada. Y todo esto, respetando con mimo los sabores y la calidad que tanto definen sus platos.

Es un enamorado de la comida callejera, la tan conocida y de moda street food. Esto le ha llevado a estudiar a fondo este movimiento y a reinterpretar muchos de sus platos en un formato de comida ligeramente informal. La comida rápida que conocemos, no tiene nada que ver al lado de los platos de Jesús India, pero si te gusta la alta cocina, no puedes dejar de probar un fastfood hecho por este joven cocinero.

Jesús India se ha formado en la escuela Le Cordon Bleu de Madrid. También se alzó como ganador del concuros “Demos la vuelta al día”, que le otorgó una beca nacional. Gracias a este premio, ha recibido formación con maestros de la cocina de la talla de Quique Dacosta, Oscar Velasco, María Marte, Macarena de Castro o Jacob Torreblanca.

Pero no es su único logro, también fue proclamado campeón del concurso “Ternascook” de cocina con Ternasco de Aragón en el año 2014, y en el concurso “Tapa solidaria ESAH 2014”, convocado por la escuela San Valero.

Comenzó a trabajar como chef a domicilio y como formador en cursos-showcooking, hasta llegar a nuestra escuela. En Cocinea le puedes encontrar reinventando algún plato, jugando siempre con productos de temporada e ingredientes saludables. En su tiempo libre no puede evitar practicar algún deporte, lo que le ha llevado a unir sus dos pasiones: la cocina y el atletismo, convirtiéndose en El Chef Atleta. En su página puedes encontrar consejos de alimentación y nutrición para runners y deportistas:

http://www.chefatleta.com/

CURSOS DE JESÚS INDIA EN COCINEA