Masterchef, reincidente en Cocinea

Inicio / Escuela de Cocina / Masterchef, reincidente en Cocinea

Un año más, Masterchef llega a su fin. Jorge Brazalet ha salido vencedor de la quinta edición del reality gastronómico de Televisión Española. Una edición cargada de polémica. Entre los supuestos favoritismos del jurado hacia algunos concursantes, las excepciones que lo han diferenciado puntualmente de años anteriores y las declaraciones de Jordi Cruz sobre los stagiers que revolucionaron el mundo gastronómico… se puede decir que Masterchef 5 ha estado en el punto de mira cada semana, y no sólo los lunes para comentar el programa de la noche anterior.

Pero mas allá de la polémica, nosotros, como amantes de la cocina, hemos disfrutado cada semana con los nuevos platos de los concursantes, las pruebas de exterior, los emplatados  y el reto final.

Lo que igual no siempre se sabe, o por lo menos no se ve, porque ocurre tras bambalinas, es que los concursantes cada semana acuden a distintas escuelas para formarse. Os lo contábamos el año pasado cuando tuvimos la suerte de acoger en nuestra cocina al equipo de Masterchef 4.

Pero no sólo en esa ocasión Cocinea ha servido como punto de encuentro para los concursantes. La verdad es que nos encanta Masterchef y tenemos la suerte de haber contado con la visita de los distintos aspirantes a cocineros.

¿Os acordáis de Manuel, ganador de Masterchef Junior 2? Con él aprendimos deliciosas recetas navideñas que preparó en nuestra cocina para la revista Hola. (Podéis ver el resumen de la grabación en este vídeo).

Manuel masterchef Cocinea navidad 2015 Hola

También de MasterChef Junior nos llegó Mauro, aspirante de la segunda edición infantil, presentándonos el nuevo Cooking Chef de Kenwood.

Clara Pérez Villalón, concursante de la primera edición, fue la chef encargada de llevar nuestro Taller de Tapas de autor, con mucho éxito.

22 Ene Clara Pérez Villalón Tapas autor (28)

Lukas, ganador de la tercera edición infantil, también se atrevió a pasar por nuestras cocinas. Él se encargó de grabar unos divertidos vídeos Happy Food para la Fundación Caser, junto a Gotham Films.Caser

Gabriela Tassile, cocinera de la escuela y asesora gastronómica en Masterchef 4, se trajo a los concursantes de su edición a n uestras cocinas para darles una clase de cocina internacional utilizando aves como producto principal. Entre las recetas que nos dejó, pollo con almendras y pollo con curry rojo.

Y le gustó tanto nuestro espacio que repitió al poco, dándoles una lección de cocina asiática.

¿Y os acordáis cuando Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3, vino a presentarnos el DVD de 8 apellidos catalanes, y aprovechó para darnos un taller de Cocina Fusión.

Carlos Maldonado en Cocinea

Una lección de cocina para la prensa, organizada por Universal, donde el humor del concursante se hizo pantente en los tres platos de cocina vasca, andaluza y catalana: tataki de atún acompañado de salmorejos, bakalao a la vizcaína y de postre, no podía faltar una buena crema catalana.

El chef Jordi Ferrer impartió una clase de cocina mediterránea en la Escuela Cocinea, donde los aspirantes de Masterchef 4 aprendieron a hacer guisos marineros.

Incluso Niña Pastori, de Masterchef Celebrity, vino a visitarnos y a probar nuestros fuegos, durante la primera edición de famosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace poco nos ha visitado Fabián, el concursante más joven de la primera edición.

 

Fabián se atrevió con los más pequeños de la casa y les enseñó deliciosas recetas saludables, como esta.

El propio Jordi Cruz, miembro del jurado de Masterchef, vino a vernos el otro día para grabar con Canal Cocina.

jordi cruz con canal cocina

 

La última en visitarnos, hasta el momento, ha sido Andrea Vicens, finalista de Masterchef 3, en una divertida acción gastronómica junto a Adam Foods.

Nos preguntamos quién será el siguiente. ¿Quizás Jorge ya esté pensando en pasarse por nuestras cocinas? Os mantendremos informados, ¡no perdáis detalle en el blog, facebook, twitter e instagram!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

Salmorejo, cremas frías para el verano