15 editoriales y 15 libros de cocina

Inicio / Noticias / 15 editoriales y 15 libros de cocina

 Novedades literarias y gastronómicas en la Feria del Libro de Madrid

Está a punto de empezar la Feria del Libro de Madrid, y en Cocinea estamos deseando renovar nuestras estanterías de libros de gastronomía. Cada vez es más frecuente ver editoriales dedicadas plena o parcialmente al mundo de la cocina. Libros de recetas, de experiencias, biografías de cocineros y monográficos sobre las nuevas modas culinarias. Todo un mundo literario y gastronómico por delante para devorarlo. No hemos podido resistirnos y ya nos hemos preparado una lista con todos los libros de cocina que queremos conseguir. ¡Apunta!

Recetas sencilla para novatos y cocinillas
Recetas sencilla para novatos y cocinillas
1. Recetas sencillas para novatos y cocinillas

de Xabier Gutiérrez (Jefe del laboratorio del restaurante Arzak)

Editorial: Planeta Gastro   Colección: Técnicas culinarias

Web

Sinopsis: Un libro con más de 1.000 recetas para todos los que quieran animarse a cocinar, desde los que empiezan de cero hasta los que hacen ya sus pinitos; para los que no han frito nunca un huevo y para los que quieran preparar una mayonesa perfecta; para los que solo saben hacer un bocadillo de chorizo y para los que quieran hacer un bacalao al pilpil. Un manual, en definitiva, sencillo y muy bien explicado que no debe faltar en ninguna cocina, con resultados más que garantizados.

2. Siroco

de Sabrina Ghayour / Traducción: Teresa María Jarrín y Jordi Trilla

Editorial: Salamandra

Web

Sinopsis: Siroco trae a nuestras cocinas la frescura de las hierbas aromáticas, la acidez de los cítricos y la intensidad de las especias. Sabrina Ghayour, la chef británica de origen iraní, fusiona en este libro sus dos culturas culinarias y nos ofrece más de cien recetas en las que combina productos occidentales con los sabores de Oriente Medio, llenando de color y exotismo tanto la cocina del día a día como la de las ocasiones especiales. El resultado, a veces sutil y aromático, a veces atrevido y contundente, pero siempre elaborado con sencillez, deja patente el talento de una autora cuyo primer libro, Persiana, fue todo un éxito internacional ampliamente elogiado por la crítica.

SIROCO
berasategui
3. Martin Berasategui – Ensaladas para todo el año y otros platos deliciosos

de Martin Berasatagui

Editorial: Grijalbo

Sinopsis: Martín Berasategui nos propone en este libro de cocina 84 recetas de ensaladas, elaboradas con productos de temporada.

«Las ensaladas son una opción espléndida para todas las estaciones, de hecho en este libro están divididas por temporadas según el producto principal protagonista de cada receta. Hay ensaladas frescas, sugerentes, reconfortantes, delicadas, livianas, contundentes y hasta descaradas… El mundo de la ensalada es un apasionante campo sin puertas, en el que lo único que importa y prima es la imaginación, el producto y su estacionalidad.»
Martín Berasategui
En primavera un Taboulé de verduras y menta, o Fresas con granizado de naranja… Cuando apriete el calor, nada apetece más que un Gazpacho de cerveza o un Pepino en ensalada con manzana y yogur… Pero los platos más sorprendentes propuestos en este libro por Martín Berasategui, el único cocinero español con 8 estrellas Michelin, son para tomar en otoño y en invierno, estaciones que no asociamos con las ensaladas: en otoño, por ejemplo, Peras salteadas con helado o Tomates rellenos de carne. Y para cuando se acerca el frío, nada mejor que un delicioso Steak Tartar Sabino de carne de vaca o una Ensalada de pulpo. ¡Se te hará la boca agua!

4. Caldos-Broths. El código del sabor (The code of flavour)

de Ricard Camarena

Editorial: Montagud. Librería Gastronómica

Web

Sinopsis: Ricard Camarena publica “Caldos, el código del Sabor”, uno de los libros más esperados en el panorama gastronómico. A lo largo del libro se explica cómo Ricard Camarena ha llegado a dar la campanada desde la misma base de la experiencia gastronómica. También se analiza cada tipo de caldo con el que el cocinero prepara sus platos, se detallan cuáles son sus claves y se ofrece una explicación práctica mediante las recetas más emblemáticas del chef.

caldos-el-codigo-del-sabor-broths-the-code-of-flavour-espagnol-anglais
EL CHEF
5. Palabra de chef. Citas ocurrencias y píldoras de sabiduría

de Matt Starwell y Nach Waxman

Editorial: Gustavo Gili

Web

Sinopsis: Ricard Camarena publica “Caldos, el código del Sabor”, uno de los libros más esperados en el panorama gastronómico. A lo largo del libro se explica cómo Ricard Camarena ha llegado a dar la campanada desde la misma base de la experiencia gastronómica. También se analiza cada tipo de caldo con el que el cocinero prepara sus platos, se detallan cuáles son sus claves y se ofrece una explicación práctica mediante las recetas más emblemáticas del chef.

6. Paco Torreblanca

de Paco Torreblanca

Editorial: Vilbo

Web

Sinopsis: La pastelería de Paco Torreblanca, con el estilo inconfundible del gran maestro, es hoy un referente internacional e intemporal. Prueba de ello es su gran obra publicada originalmente en 2003 y de la que ahora presentamos ya la tercera edición. El éxito internacional de este libro y su continua demanda desde numerosos países, nos ha llevado a reeditarlo una vez más.
La obra incluye postres en plato, tartas, paso a paso de bizcochos, decoraciones de azúcar e isomalt, chocolate, bombones, piezas artísticas, masas tradicionales… “Paco Torreblanca” es por tanto una obra imprescindible para conocer las tendencias de la pastelería contemporánea. En palabras de Ferran Adrià “un libro 10 que es referencia para los profesionales y los gourmets de todo el mundo”

TORREBLANCA
MAGIA CON ALIMENTOS
7. Magia con alimentos sorprendentes. Trucos de magia para niños.

de Mag Gerard. Dibujos de Raquel GU

Editorial: Lectio

Web

Sinopsis: El libro que tienes en tus manos es el primer manual que recoge juegos de magia inéditos en los que se utilizan exclusivamente alimentos. Te permitirá hacer los primeros pasos en el arte del imposible y llegarás a sorprender a los espectadores. Algunos de los trucos son creaciones propias del Mag Gerard, y otros, versiones adaptadas a la actualidad. ¡Abre bien los ojos, fascínate, este libro te convertirá en un experto de la magia con alimentos!

8. El dilema del omnívoro. En busca de la comida perfecta

de Michael Pollan

Editorial: Debate

Sinopsis: ¿Qué cenaremos hoy?
Nos hemos confrontado a esta pregunta desde que el hombre descubrió el fuego, pero para Michael Pollan la manera en que la abordamos hoy en día podría llegar a determinar nuestra supervivencia en cuanto a especie. El hecho de que seamos omnívoros y podamos ingerir todo tipo de alimentos hace que nuestro acto de decidir qué queremos comer se vuelva un dilema, sobre todo ante la abundancia de productos que nos ofrece el desconcertante y traicionero mercado alimentario.
En este revolucionario libro, uno de los escritores más brillanes de Estados Unidos aborda la aparentemente sencilla pregunta de qué deberíamos comer y nos ofrece unas respuestas que tienen profundas implicaciones políticas, económicas, psicológicas e incluso morales para todos nosotros.

EL DILEMA DEL OMNÍVORO
MAMA TU HISTORIA EMPIEZA EN LA COCINA
9. Mamá. Tu historia empieza en la cocina

de Mina Holland

Editorial: Malpaso

Web

Sinopsis: Tributo precioso a las tradiciones gastronómicas y a su continua evolución.
Este libro nos propone regresar a nuestros orígenes culinarios, al lugar donde se forja nuestra primera relación con los fogones: el hogar. En este recorrido, la autora y periodista Mina Holland reivindica el papel de la comida más allá de la pura supervivencia; la emoción que aporta y la imaginación que supone la composición de un plato y cómo las recetas que heredamos nos ayudan a analizar quiénes somos. Para ello, cuenta con la ayuda y las palabras de chefs como Jamie Oliver, Yotam Ottolengui, Claudia Roden y Elena Arzak, quienes le descubren cuáles son sus herencias culinarias y cómo les han influido. Holland mezcla las recetas de su cotidianeidad con sus propios recuerdos, cocinando a fuego lento este delicioso y entretenido libro que nos retrotrae a nuestras propias cocinas.

10.Tapas españolas tradicionales. Una manera de hacer / A lifetime of tapas. A way of cooking

de Delfina Palacín

Editorial: Amat

Sinopsis: Las tapas no son solo un tipo de comida, sino una manera de socializar, de encontrarnos con amigos, de charlar mientras picoteamos alguna cosa, a veces hasta con desconocidos. ¡Las tapas ayudan a consolidar las relaciones humanas! Cuando nos sentamos a una mesa o nos ponemos delante de la barra de un bar con unas patatas bravas, un buen trozo de tortilla o un plato de chipirones, con una cerveza, una copa de vino o un refresco, el tiempo parece detenerse. Aprovechamos para hablar de fútbol, política, amor, amistad, y en ocasiones incluso creemos que podemos arreglar el mundo con una copa y un plato. Las tapas forman parte de una tradición, de nuestra cultura. Este libro recoge esa tradición y esa cultura y propone recetas españolas que nos han acompañado toda la vida.

TAPAS ESPAÑOLAS GTRADICINALES
EUSKADI – RECETAS DE DONOSTIA Y ALREDEDORES
11. Euskadi. Recetas de donostia y alrededores

de José Pizarro

Editorial: Cincotintas

Web

Sinopsis: En Euskadi, José Pizarro, llevará a los lectores de viaje alrededor de este lugar mágico, inspirándose en platos tradicionales e ingredientes locales, y añadiendo su toque único. Desde deliciosos pintxos – tapas de estilo vasco – hasta suculuentos platos y estupendos postres. Con este libro quiere mostrar lo fácil que es preparar las mejores recetas vascas en casa.

Con las impresionantes vistas de San Sebastián y del resto del País Vasco como telón de fondo, este libro es un paseo culinario por uno de los destinos más coloridos y fascinantes del mundo.

12. Superfácil. Precios reducidos. Cocina 3-6 ingredientes

de Keda Black

Editorial: Librero

Sinopsis: 69 recetas infalibres y deliciosas, con propuestas para tus comidas diarias y muy pocos ingredientes. Fáciles y prácticas. Incluye aperitivos, desayunos, comidas, meriendas, cenas, pasta y postres.

PRECIOS REDUCIDOS – SUPERFACIL
SMOOTHIES PARA BEBER O TOMAR CON CUCHARA
13. Smoothies para beber o tomar con cuchara

de David Frienkel y Luise Vindahl

Editorial: Blume

Web

Sinopsis: Vademécum de las salsas no es un libro de cocina más. Es un trabajo fuera de lo corriente, que se desmarca del resto de obras que inundan las librerías hoy en día. En él se han recopilado, redactado y ordenado alfabéticamente más de 750 recetas de salsas, indicando las características y elaboración de cada una. Asimismo, se ha incluido un índice de salsas frías y otro de salsas calientes, y en un apartado específico, se muestra cuál es la más adecuada para cada guiso. Como complemento se presenta un diccionario bilingüe (francés-castellano) con todos los verbos utilizados en términos gastronómicos y una relación bilingüe de hierbas, frutas y especias, así como de los pescados y carnes que se utilizan habitualmente. Vademécum de las salsas es el libro de cocina por excelencia, indispensable para los amantes y profesionales de este ámbito, que permite disfrutar del verdadero arte culinario.

14. Vademecum de las salsas. Más de 750 salsas

de J.M. Daró

Editorial: Cupula

Web

Sinopsis: 69 recetas infalibres y deliciosas, con propuestas para tus comidas diarias y muy pocos ingredientes. Fáciles y prácticas. Incluye aperitivos, desayunos, comidas, meriendas, cenas, pasta y postres.

VADEMÉCUM DE LAS SALSAS
ARROCES Y RISOTTOS
15. Arroces y risottos

de Rafael Mármol

Editorial: Oberon

Web

Sinopsis:Si existe un plato común a todas las culturas culinarias, desde las más ricas a las más pobres, este es el de arroz.
El arroz es un producto generoso que sabe recoger, dentro de su corazón, todos los sabores que la naturaleza puede poner en nuestras manos: carnes, pescados, hortalizas, frutas, que ceden su más íntima esencia para maridar con el diminuto y humilde grano para darnos a catar uno de los mejores bocados para nuestro paladar.
Este libro es una buena prueba de ello, en el que a través de sus recetas podremos degustar ensaladas, sopas, risottos, paellas, arroces caldosos, postres y un largo etcétera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

Día Internacional de los museos