Un día del libro más gastronómico

Inicio / Noticias / Un día del libro más gastronómico

El sábado 23 de abril es el día del libro y cada vez se encuentran mejores ejemplares sobre gastronomía o distintos trucos en la cocina. Si esta semana tenéis pensado comprar algún libro, desde Cocinea queremos recomendaros tres de nuestros libros favoritos sobre cocina.

1- Jerusalem es el último libro que hemos leído y nos ha encantado.  Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi son los creadores de este texto y dueños del restaurante Ottolenghi. Ambos nacieron en esta ciudad, sin embargo, Yotam proviene de la zona judía mientras que Tamimi nació y creció en la zona palestina.

9788416295012

No se conocieron hasta que coincidieron como cocineros en Londres. Juntos han creado el primer restaurante de comida árabe-judía y ahora han pasado todas sus recetas a un libro. Además de aprender a cocinar sus mejores recetas, en el libro nos cuentan distintas anécdotas sobre la gastronomía de Jerusalén y pequeños consejos para mejorar estos platos cuando los hagas en casa.

2-Nuestro segundo libro tiene cierta relación con el taller que celebramos este viernes en Cocinea libros 6donde cocinaremos ceviche y tiraditosGastón Acurio es uno de los mejores chefs del mundo. Además de llevar la gastronomía peruana a todo el mundo con sus restaurantes, entre los que destaca el que tiene en Madrid, llamado A&G Madrid , también ha escrito un libro titulado Perú donde nos enseña 500 recetas típicas de esta gastronomía que nos permiten llevar a nuestra cocina los mejores platos de este país.

En el libro encontramos distintas categorías como “Ceviches”, “Entrantes”, “Street food”, “Sopas, caldos y chupes”, “Arroces, aguaditos, chaufas y tacu tacus”, “Ajíes, guisos, salteados y otros platos”, “Postres y dulces”, “Bebidas”, es decir, todo tipo de recetas peruanas para que conozcamos esta gastronomía a la perfección.

3-El terc9788497617642er libro que os queremos recomendar es un tanto alternativo y probablemente no hayáis oído hablar de él. Se llama La Mesa Moderna  y está escrito en 1.888. En él, se recogen las cartas que se mandaron El Doctor Thebussem   y un Cocinero de Su Majestad sobre la comida y modales en la mesa del siglo XIX.

Desde cómo utilizar los cubiertos a cómo conseguir callar con educación al comensal que no para de hablar, todo está recogido en este libro de 1888 y que a pesar del nombre de los autores, fue escrito entre dos amigos gaditanos que no tenían relación alguna con la corte española pero que eran amantes de los buenos modales durante las comidas. Tal vez los primeros foodies españoles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

Hofmann