La gastronomía vuelve a triunfar en la Feria del Libro

Inicio / Noticias / La gastronomía vuelve a triunfar en la Feria del Libro

Llega junio, y con él, la Feria del Libro de Madrid. Un paseo por el parque de El Retiro donde además de poder comprar un libro dedicado por el autor, puedes charlar un rato con él.

Por suerte, últimamente, el número de casetas ocupadas por chefs o personas relacionadas con la cocina es cada vez mayor. Como viene ocurriendo durante las últimas ediciones, una de las casetas más buscadas es la de los jueces y concursantes de MasterChef España. Parecen auténticas estrellas, y durante las horas que están, no paran de firmar libros.

Con el alboroto que tienen, es un tanto complicado hablar con ellos. En mi caso no hubo manera, aunque los pude conocer cuando los aspirantes acudieron a Cocinea para recibir una de sus clases.

Mickey y Ferrán

Mickey Mouse y Ferrán Adrià

Sin embargo, la estrella de esta edición ha sido Ferrán Adrià. Me alegró muchísimo ver como la caseta del chef catalán y Disney fue la más visitada y más llena de toda la Feria. Adrià, junto con la compañía de Mickey Mouse, ha escrito un libro para enseñar a los más pequeños a cocinar y llevar una alimentación más variada.

Una de las herramientas utilizadas por el chef para captar la atención de los niños, es preparar platos relacionados con los personajes de Disney, pero también con los superhéroes de Marvel, los dibujos de Pixar y los protagonistas de Star Wars.

La idea es buenísima, además de enseñar a los niños a preparar todo tipo de recetas, consigue que se lo pasen bien y disfruten cocinando. Una ilusión que también tenemos en Cocinea. En esta escuela, queremos que, con nuestros talleres infantiles, los niños aprendan cocinando y se lo pasen en grande. Así, además, cuando sean adultos llevarán una dieta más sana y equilibrada.

Si aún no has ido a la Feria del Libro, aprovecha que este es el último fin de semana (11 y 12 de junio). ¿Qué mejor plan, para la mañana de un domingo, que dar una vuelta por El Retiro?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso