La Palma en Cocinea

Inicio / Noticias / La Palma en Cocinea

Hace unas semanas recibimos en Cocinea, un correo de Visit La Palma,  responsable turístico del Cabildo. Quieren organizar un showcooking con bloggers en Madrid y han pensado en nosotros como el local perfecto para celebrarlo, estamos encantados y como no, aceptamos sin duda alguna.

¿Qué mejor  manera de mostrar la diversidad cultural que hay en la isla que enseñando a unos afortunados bloggers turísticos la gastronomía de La Palma?

El día del evento, a primera hora de la mañana vienen Javier y Javier de Ecotouristing y Juan Carlos y Mónica los  chefs de esta noche. Son las cinco de la tarde y el showcooking comenzará en unas horas, los chefs se ponen manos a la obra en la cocina y empiezan a dejar todo preparado para que cuando lleguen los bloggers solo tengan que disfrutar y aprender unos pequeños truquitos de la gastronomía canaria.

Javier y el camarero ya están listos para recibir a los invitados, que están  impacientes por entrar y disfrutar del showcooking. “Qué sitio más bonito”, “qué buena pinta tiene todo” se escucha desde fuera. Los bloggers entran y se ponen cómodos mientras disfrutan de una Cerveza Gara, de elaboración artesana y propia de esta isla.IMG_4131

Mónica sorprende a los invitados con una folía cantada y les anima a acercarse a cocinar para rematar y degustar el aperitivo: croquetas de puchero con falso caviar de malvasía. Pero en Cocinea y con Visit la Palma la gente no solo mira, también tienen que cocinar, los chefs entregan unos delantales a cada invitado y comienzan a prepararse su propia ensalada palmeña. ¿Y cómo es una ensalada
típica de esta isla? Con ingredientes especiales: plátano verde frito y  pescado seco. Lo más especial es que la ensalada se acompaña con mojo verde y de beber un buen vino blanco Níspero , elaborado con malvasía, uva típica de La Palma

croquetasA la cena aún le falta el plato principal, y cada vez nuestros bloggers se lo están pasando mejor. Mientras ellos disfrutan de una copa de vino, los chefs terminan el tercer plato: cabrito con papas arrugás y gofio. Para acompañar este plato, La Palma nos sorprendió con un riquísimo vino tinto Vega Norte X.cabrito

Hay que rematar la cena y nada mejor que un buen postre: bizcocho Marquesote acompañado de crema de yogur de leche de cabra y salsa de piña. Sin embargo, una buena cena palmeña no se acaba en el postre, hay que brindar y nada mejor que un ron miel típico de la isla.

Y nada mejor para terminar la noche que una buena noticia: #VisitLaPalma había conseguido ser el quinto trending topic del día.

Desde Cocinea, queremos agradecer a Visit La Palma  y Blog on Brands hacernos disfrutar con este espectacular showcooking y a los bloggers con los que pasamos una noche tan especial.

Si quieres saber cómo vivieron esta experiencia cada uno de los invitados , estos son sus blogs:

Con un par de botas muchísimas gracias por las fotografías

Kris por el mundo

Volaré viajando

La cosmpolilla

La maleta de Carla

FotoEscapada

La mochila de mama

Rojo cangrejo

The Gourmet Journal

Tragaviajes

Mundo Turístico

Objetivo Viajar

Rutas por España

Un mapa en la maleta

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

Caser