Las mejores panaderías de París

Inicio / Noticias / Las mejores panaderías de París

Estas semanas París es noticia por el peor de los motivos. Pero en Cocinea no queremos pensar en una de nuestras ciudades favoritas con tristeza y dolor.

Entre otras muchísimas cosas, cuando pensamos en París, también nos viene a la cabeza, cómo no, su estupenda gastronomía. ¡Y sus olores! Nos queda el recuerdo del aroma de cada boulangerie y patisserie que hemos recorrido.

Panadería Poîlane en París

Panadería Poîlane en París

La mejor baguette del mundo

¿Sabías que cada año, desde hace casi 20, se celebra el concurso para elegir al maestro panadero que hace la mejor baguette de la ciudad? Cada panadería puede presentar su creación y un jurado selecciona la mejor, según criterios muy estrictos (corteza, sonido, alveolado de la masa y claro, el sabor). El premio, además del prestigio, de la recompensa económica y el aumento seguro de las ventas, es ser nombrado proveedor oficial del Palacio del Elíseo durante un año.

Con los años, con tantas panaderías ya premiadas, en cada barrio que el turista visita, puede encontrar la que fue “mejor baguette”, lo que significa una excusa perfecta para entrar y probar un pain au chocolat, un aromático financier o cualquier variedad de pan para seguir recorriendo la ciudad.

Después de visitar más de una docena, nuestra propuesta se concentra en 6 panaderías, que por supuesto hemos inspeccionado y puesto a prueba. Para nosotros son las mejores panaderías de París.

1 y 2. – Alrededores de  Sacré CoeurAu Levain d’Antan está entre la estación de metro y el funicular, así que es parada obligada para un tentempié de media mañana. Después de recorrer la iglesia de Sacré Coeur y sus alrededores, bajando cuestas fuimos hasta Sébastien Mauviex, a por nuestra merecida merienda. Difícil elegir entre tanta variedad dulce y salada.

3.-Cerca de la Place de la Bastille está Le Grenier à Pain, con tiendas también fuera de Francia (Tokio, Bucarest, Moscú…). Es a la que más tiempo dedicamos, porque era muy imposible decidirse con semejante oferta. Así que nos llevamos panes para todas las excusas que se nos ocurrieron: para la cena, para el desayuno, para comer entre horas…

4.- La excursión por el barrio de Montmartre estaba montada en torno a nuestra visita a Gontran Chevrier Boulanger. Muy recomendable hacer una pausa entre tanta calle empinada y tomarse alguna pieza salada y una cerveza.

5.- Cerca de la Torre Eiffel se encuentra Stéphane Secco. Su personal mostró paciencia y amabilidad con nosotros. Después del quinto día de visitas a panaderías, cada vez teníamos más dudas que resolver. Mientras nos hacíamos entender en francés, ellos nos explicaban todos los detalles, siempre con una sonrisa. Y otra vez, salimos con las bolsas llenas.

Hogaza de Polaîne6.- Pero para nosotros, la posición de honor es para Poilâne. Tiene varias tiendas en París, pero la principal está en la Rive Gauche y es lugar de peregrinación de panarras como nosotros. El día que pruebas una de sus hogazas con la P marcada descubres a qué sabe el pan perfecto. Si quieres darte el caprichazo, puedes encargar una de sus famosas hogazas y te llega directamente a casa. ¡Increíble pero cierto! Encargas on line la hogaza y en cuatro días laborables la tienes en Madrid, horneada el día antes de la recepción en tu domicilio. Eso sí, cuesta 37,35 euros. ¿Por qué no? Regálate un capricho foodie para una ocasión especial. Si te animas, cuéntanoscómo te ha ido.

Y mientras te lo piensas, te proponemos escuchar esta pieza de Maurice Chevalier en la versión de Zaz: París siempre será París.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

showcooking cross marketing deoleo teambuildingkenwood Coocking chef