Martín Berasategui, el chef más valorado del mundo por sus clientes

Inicio / chefs / Martín Berasategui, el chef más valorado del mundo por sus clientes

¡Qué alegría nos hemos llevado al leer que uno de los chefs que más admiramos ha recibido el Travellers’ Choice de Tripadvisor! Berasategui ya era el chef español con más estrellas del mundo. Nada menos que 7. Pero este premio lo recibe porque los que comen en sus restaurantes le han votado. Los comensales son los que están encantados con la cocina y el servicio que reciben en su restaurante de Lasarte-Oria.

Lleva 40 años en la profesión y cuando se le oye hablar, con esa ilusión, con esa humildad, y con esa cercanía, parece que acaba de empezar. Con esa fuerza y ese garrote (como a él le gusta decir) que tiene.

En Cocinea siempre hemos admirado a Berasategui de manera especial. Nos vuelve locos su espíritu y su forma de hacer sentir a los comensales como si estuvieran en su casa. Y sobre todo esa proximidad de los hombres nobles y humildes que han hecho carrera con esfuerzo y mucho trabajo. No le conocemos de nada, pero esas cosas se transmiten.

Vistas del restaurante Martin Beasategui, en Lasarte-Oria (Gipuzkoa)
“Los cocineros son transportistas de la felicidad” fue una frase que escuchamos decir a Martín Berasategui, y nos parecía que reflejaba tan tan bien el espíritu de Cocinea que decidimos incluirla en nuestro flyer y en los vinilos de nuestro escaparate. Como leit motiv. Para que no se nos olvide.

Una anécdota graciosa. Cuando empezamos a repartir flyers y publicidad por el barrio y los alrededores de Cocinea, como la gente tiene prisa y muchas veces no se para a leer, se quedó con la cita sin mirar más allá. Y al ver que Martin Berasategui aparecía, el rumor en los parques, y la comidilla entre los vecinos fue: “la nueva escuela esa que han abierto tiene a Martin Berasategui como chef”. Nos tocó días desmentirlo poco a poco.

Pero su espíritu sí está en Cocinea. Para nosotros, también es el chef más valorado, pero no por lo que hace en los fogones, que también, sobre todo, por su manera de ver el mundo y de transmitir con esa naturalidad su amor por la cocina, quitándole pomposidad, haciéndolo tan de andar por casa, tan grande. ¡Enhorabuena Martín Berasategui por ser el chef más valorado del mundo!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso