Street food y Madreat

Inicio / Noticias / Street food y Madreat

En países asiáticos lo más común es comer por la calle, y además una comida deliciosa. En Madrid y otras ciudades europeas, ha comenzado la fiebre por los Food Trucks: camiones decorados y con estupendos chefs cocinando en su interior. Una corriente que, a nosotros en Cocinea, nos encanta.

Más de 40 chefs, bloggers y emprendedores se han unido para crear Street Food Madrid, con la idea de  traer a España la “comida callejera” con un toque más innovador y creativo, que ya empieza a obtener sus frutos: cada vez es más frecuente que se organicen más mercados callejeros de comida. Como la Expo Food Truck del pasado fin de semana en Nuevos Ministerios, donde encontramos 16 camiones cocinando, además de pequeños showscookings y otras exhibiciones culinarias. Uno de sus objetivos es conseguir una legislación homogénea en todas las ciudades, para poder viajar con sus cocinas con todas las garantías y la confianza de dar un servicio seguro.

Pero si hablamos de “comida callejera” en Madrid, tenemos que nombrar nuestro favorito, Madreat, el mercado gastronómico callejero más grande de la capital, formado por más de 70 puestos. El evento se celebra,  cada mes, en la Casa de Campo y la próxima edición será el 19 y 20 de marzo. Los restaurantes más de moda de la ciudad, como Kabuki, Picsa o Kitchen 154  se mudan por un finde para compartir con todos nosotros sus nuevos platos o invenciones.

Además de poder probar comida de todos los rincones del mundo, cocinadas por grandes chefs, también podemos disfrutar de cervezas artesanas, como Cervezas La Virgen o Pilsner Urquell y otras bebidas únicas, como el vermú de la Vermutería Zarro.

Nosotros no tenemos dudas, y al menos un día del próximo finde nos pasaremos por la Casa de Campo para comer al sol  y poder disfrutar de Madreat. Solo un aviso si nunca has ido a un mercado de comida callejera: evita las horas puntas y prepárate para largas colas.

Aprovecha y disfruta con amigos o con familia de un plan divertido y muy gastronómico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

Ocho apellidos catalanes