Un FITUR muy gastronómico

Inicio / Noticias / Un FITUR muy gastronómico

Esta semana se celebra la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el IFEMA de Madrid. Con el nombramiento, el pasado octubre, de Toledo como capital española de la gastronomía 2016, la cocina será la protagonista en el stand de Castilla-La-Mancha.

Durante cada jornada, podremos disfrutar de un ‘show cooking’ y  degustar 5 tapas diferentes relacionadas con la gastronomía de esta Comunidad.

Cada día de los cinco que dura la feria, el papel principal será para una provincia de Castilla-La Mancha y su cocina. El miércoles, Pepe Rodríguez de El Bohio,  al que todos conocemos por MasterChef, fue la estrella durante la inauguración. A pesar de ser de Toledo, al chef no le importó asistir como representante de Guadalajara. Aquí en Cocinea no sabemos que programa nos gusta más, y parece que los manchegos están igual. Por eso, MariPaz Marlo, semifinalista de TopChef 3 y embajadora gastronómica de Cuenca, fue la responsable del Show Cooking del jueves. Además La Escuela de Gastronomía de Toledo elaboró cinco tapas buenísimas con productos únicos de esta región, como el Carpaccio de lomo de cerdo en escabeche con ali oli negro de Las Pedroñeras, ¡vaya pinta!.

El viernes, último día abierto solo para acreditados, Albacete mostrará sus productos: las bodegas Iniesta (del jugador del Barça)  ofrecerán una cata de vino y también disfrutaremos de los Vinos Gran Selección 2015 de Albacete. Y para acompañar: atascaburras, tartaleta de pisto con morcilla, moje manchego y nuestra favorita, caldereta de cordero manchego.

Con el fin de semana y abierto al público llegan los platos fuertes. El sábado será Ciudad Real quien se encargue de hacernos disfrutar. Además de poder probar las  tapas con productos de esta región, habrá degustaciones de otros manjares manchegos como el queso o las berenjenas. Cierra la feria, la nueva capital española de gastronomía 2016, Toledo. La Escuela de Gastronomía de esta ciudad ha preparado alguna sorpresa en sus tapas y también podremos disfrutar de distintos productos, como  jamones, embutidos y mermeladas artesanas.

Por cierto, Cacocinas y Marketing Kitchen, que nos visitan frecuentemente con sus demos de productos Moulinex, compiten por ser la “mejor tapa andaluza”. Les podéis encontrar en el stand de Andalucía, no dudéis en pasaros. Mucha suerte, Caco.

Para todos aquellos que queráis ir este fin de semana, en la página web de FITUR podéis comprar las entradas. Nosotros ya hemos guardado un espacio en nuestra agenda para disfrutar de unas buenas tapas y vinos manchegos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

Kiva