Ensalada de trigo tierno con aguacate y nueces

Inicio / Recetas Cocinea / Ensalada de trigo tierno con aguacate y nueces

En esta ocasión, nuestro chef Jesús India nos enseña a preparar una deliciosa ensalada de trigo tierno con aguacate y nueces. Un plato ligero y delicioso, perfecto para esta época del año. Jesús nos dio su receta, pero además, en un evento que llegó a cabo en Cocinea, nos enseñó un emplatado muy llamativo, ¡dentro de tarros de cocina!

Receta de ensalada de trigo con aguacates y nueces en boteEl trigo es el cereal más utilizado desde la antigüedad, y debido a que constituye un alimento vegetal muy completo nutricionalmente, queremos rescatarlo y darle un uso habitual en nuestras cocinas. Además, en este caso hemos utilizado trigo tierno precocido del que habitualmente podremos encontrar en supermercados junto a los arroces. Así conseguiremos tenerlo todo listo en muy poco tiempo y conservará todas sus propiedades.

Y para seguir cuidándonos, en esta receta añadimos dos ingredientes con las llamadas “grasas buenas”, como son las nueces y el aguacate. El resultado será un plato completo e ideal para llevar a la oficina en el tupper o directamente en el bote donde lo podemos emplatar.

Receta de ensalada de trigo tierno

 

Ingredientes (2 personas)

  • 125 gr. de trigo tierno
  • 6 tomate cherry
  • 1 aguacate en su punto
  • 50 gramos de nueces
  • Un puñado de pasas
  • Una lata pequeña de atún
  • 50 gr de queso para ensaladas

Elaboración

El primer paso de nuestra receta será cocer el trigo tierno. Para utilizar este trigo en ensalada, lo coceremos en una olla con abundante agua (no hace falta medir, pero que al menos sea 4 ó 5 veces el volumen de agua que de trigo). Cuando el agua esté hirviendo, añadiremos un poco de sal al agua y seguidamente el trigo tierno, y dejaremos cocer 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, escurriremos y dejaremos enfriar.

Mientras tanto, en un bol, iremos preparando el aguacate, que cortaremos en trozos pequeños, los tomates cherry cortados en cuatro trozos longitudinalmente, las nueces troceadas, el atún, las pasas, y el queso para ensaladas que partiremos en pequeños cubos.

Finalmente le añadiremos el trigo, mezclaremos todo el conjunto, y terminaremos aliñando con el vinagre, el aceite y la sal al gusto.

receta ensalada trigo aguacat nueces tarro

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

Rosquillas San Isidro