45,00

Principiantes: Pescados y guisos

El objetivo de esta segunda sesión de nuestro Curso intensivo de cocina para principiantes es que te conviertas en el rey de los pescadose. Que salgas del a la plancha y del frito para controlar platos más elaborados y que, una vez que aprendas a hacerlos, los adaptes a tus gustos y preferencias.

Pescados y ensaladas serán el centro de atención de un taller en el que descubrirás cómo manejar técnicas de marinado, escabeche y guisos. Una jornada muy completa y divertida en la que acabar degustando tu propio tartar de salmón, una lubina en escabeche o un guiso tradicional como el marmitako.

Recuerda que el precio por sesión de este curso es de 45 euros y que se pueden hacer de manera independiente, pero que si te interesa hacer el curso completo, tenemos un precio especial de 200 euros para las cinco sesiones de las que consta. Escríbenos y te diremos como beneficiarte de la oferta especial.

Fecha y Horario: Miércoles 27 de septiembre, de 19:30 a 22:30 h.

Limpiar

Voucher Image

Descripción

De mar y huerta: Pescados y guisos

Pescados y guisos. Ellos serán los ingredientes principales de la segunda sesión del Curso intensivo de cocina para principiantes. Controlado el corte de ingredientes, le llega el turno a los platos principales, aunque en la categoría de ligeros.

Lo primero que haremos tras las presentaciones será poner en práctica la ‘mise en place’. ¿Te suena el concepto? Viene del francés y es muy popular en el mundo de la cocina. Básicamente lo que significa es poner cada cosa en el lugar. Es decir, colocar todos los ingredientes y utensilios que vayas a necesitar para elaborar la receta sobre la encimera, a mano.

En Cocinea somos muy fans de este concepto y lo ponemos en práctica en nuestros talleres. Una vez que pruebas, lo aplicas siempre. ¡La de tiempo que te ahorra!

Ya lo tenemos todo listo. Es hora de remangarse y ensuciarse las manos. En este taller el objetivo es aprender técnicas nuevas, como son: escabechar, marinar y guisar. Además aprendermos a trabajar con pescado, que a veces se nos resiste.Para empezar, nuestra chef María Muñoz, te enseñará a preparar un delicioso tartar de salmón marinado en salsa oriental. Después, una suculenta lubina en emulsión de escabeche. Y como colofón, después de trabajar con los pescados en distintas versiones, crearemos un delicioso guiso como lo harían en el norte: marmitako al estilo Bermeo. Ven con hambre al taller porque falta te va a hacer.

Este es el menú completo que realizaremos en el taller:

  • Lubina en emulsión de escabeche
  • Tartar de salmón marinado en salsa oriental y guacamole con chile
  • Marmitako al estilo Bermeo

Recuerda que esta es la segunda sesión del curso y que hay cuatro más centradas en Técncicas de corte y huevos, Cremas frías y calientes, Carnes y guarniciones e Iniciación a la repostería. Puedes apuntarte a una, a varias o a todas. Si eliges la última opción, escríbenos para beneficiarte del precio especial por reservar plaza en el curso completo.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría asistir a este taller pero no te cuadran las fechas? Escríbenos

También estamos en Facebook y Twitter

Acepto los Términos de Uso

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.