45,00

Taller de cocina: Ceviche y tiraditos junio

La cocina peruana, tan rica en sabores y colores, es una gran desconocida en nuestro país. En Cocinea queremos ponerle remedio enseñándote a cocinar dos de los platos estrella de su gastronomía.

Durante unas horas viajaremos al otro lado del Atlántico a través de los fogones para preparar ceviches y tiraditos. Los primeros tienen como ingrediente principal el pescado. Los segundos pueden realizarse tanto con productos del mar como con carne.

Ven a nuestro taller y descubre un mundo nuevo de sabores de la mano de Catalina Brennan.

Fecha y hora: Viernes 2 de junio, de 19:30 a 22:30 h.

Limpiar

Voucher Image

Descripción

Perú a bocados y a sorbitos: Ceviches y tiraditos

Cada vez son más los restaurantes peruanos que abren sus puertas en España. Sin embargo, para muchos la cocina de este país sigue siendo una gran desconocida si se compara, sobre todo, con la mejicana, por ejemplo. Todo el mundo sabe a estas alturas qué es una fajita o un taco, pero ¿qué nos decís de los distintos tipos de ceviche o los tiraditos?

En Cocinea disfrutamos con la cocina de cualquier rincón del planeta y este día se lo hemos reservado a la peruana, de la que somos grandes fans. Por su variedad,  su sabor,  su presentación,  su color… por todo.

El taller, que correrá a cargo de nuestra cocinera Catalina Brennan, se centrará en la preparación de ceviches y tiraditos. Y luego, claro, nos comeremos lo preparado, mientras saboreamos un pisco sour. Un cóctel típico de Perú, con el limón como ingrediente estrella y bien fresquito.

El ceviche –con b o con v, porque puede escribirse de ambas formas– es un plato típico que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Por algo será, ¿no? La receta básica y tradicional utiliza el pescado en trozos como base acompañado y aderezado con zumo de limón, cebolla roja, ají/pimiento y sal.

En este taller exploraremos el mundo de los ceviches con dos recetas. La primera, ceviche de ají limo con aires nikkei. Sin duda, un nombre más que sugerente para una receta. El segundo, ceviche chifa, que surge de la fusión de la cocina peruana con la china.

Por su parte, los tiraditos son otro tipo de preparación que puede adaptarse tanto a carne como pescado y que se come frío o caliente. En Cocinea prepararemos tres tipos: clásico con camote y choclo, de atún con curuba y al olivo.

Este será el menú completo del taller:

Ceviche de ají limo con aires nikkei
Ceviche chifa
Tiradito de atún con curuba
Tiradito al olivo
Pisco sour

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría asistir a este taller pero no te cuadran las fechas? Escríbenos

También estamos en Facebook y Twitter

Acepto los Términos de Uso

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.