45,00

Taller de cocina peruana: Ceviche y tiraditos (II)

En Cocinea queremos acercarte a la cocina peruana, enseñándote a cocinar sus dos platos estrella: ceviches y tiraditos. Y para los que ya conocen las técnicas, nos adentraremos en nuevos toques y recetas para acercarte a este país del otro lado del Atlántico. Prepara la mejor leche de tigre como base para tus platos, encuentra el balance perfecto entre el ácido y el salado y domina los cortes de pescado.

Durante unas horas nos iremos de viaje con la chef Catalina Brennan que nos mostrará la cocina peruana más avanzada, sin secretos. Ven a nuestro taller y conoce las bases de la gastronomía andina y las combinaciones más exóticas.

Fecha y hora: Viernes 15 de septiembre, de 19:30 a 22:30 h.

Clear
Voucher Option 1
SKU: V15 Septiembre 2017 19.30 - 22.30 Categorías: , , Etiquetas: , , , , ,

Descripción del producto

Ceviches y tiraditos para disfrutar de la cocina peruana

La cocina peruana cada vez se abre cada vez más hueco en nuestro país. Ya no nos suenan desconocidos sus famosos ceviches y tiraditos, pero todavía no nos atrevemos a cocinarla en nuestras casas. En Cocinea queremos acercarte su cultura gastronómica y enseñarte todos los trucos de su cocina. Si viniste al taller que celebramos en junio, no te puedes perder la continuación, en la que nos adentraremos aún más en estos platos de colores y sabores intensos. Pero si es tu primer encuentro con los ceviches y tiraditos, y la cocina peruana en general, no te preocupes, que te explicaremos las diferencias entre los dos platos y te guiaremos en las distintas elaboraciones.

Sabores cítricos, picantes, refrescantes… Es la base de su cocina. Pescado y marisco como protagonistas, y todo en crudo, sin necesidad de encender los fogones. ¿La clave para diferenciarlos? El ceviche va cortado en dados, y el tiradito, fileteado y “tirado” sobre el plato. Todo bien macerado con limón, cebolla, ají… durante poco tiempo.

El taller corre a cargo de nuestra cocinera Catalina Brennan, experta en cocinas del mundo, que te acompañara en este viaje a los sentidos. Y para terminar, recuerda que nos quedamos a cenar todos juntos lo que hemos preparado, eso sí, acompañado de un buen pisco sour, el cóctel típico de Perú, con el limón como ingrediente estrella.

Este será el menú que vamos a preparar en el taller:

  • Ceviche de camarones
  • Aguachile de caballa curada y manzana
  • Ceviche clásico con choclo, cancha y camote
  • Tiradito de salmón con encurtidos

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría asistir a este taller pero no te cuadran las fechas? Escríbenos

También estamos en Facebook y Twitter

Acepto los Términos de Uso

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.