45,00

Taller de cocina: Patés, rilletes y aspic

Se puede ser un buen anfitrión ofreciendo una cena sencilla. Y lo que es mejor, se puede ser feliz. Nos unimos a la corriente “hygga” para disfrutar con los pequeños placeres de la vida. Y uno de ellos, para nosotros, es cocinar y comer. Te enseñamos a preparar una cena sencilla con amigos a base de tres untables que harán las delicias de tus invitados: patés, rilletes y aspic.

Si quieres pasar un plan diferente, divertido y sin complicaciones, te invitamos que te unas a este taller de cocina. Además de aprender a cocinar unos platos deliciosos, podrás cenar con amigos disfrutando de la sencillez de un buen vino y un buen producto. ¿Te unes?

Fecha y Horario: Miércoles 29 de noviembre, de 19:30 a 22:30 h.

Limpiar

Voucher Image
SKU: X29 Noviembre 2017 19.30 - 22.30 Categoría: Etiquetas: , , , , ,

Descripción

La felicidad de untar un pan: patés, rilletes y aspic

Ser feliz es a veces más sencillo de lo que nos pensamos. Alcanzar el bienestar pleno no depende de hacer mil planes complicados y no tener ni un momento para descansar. Es lo que vienen a decirnos nuestros vecinos daneses, considerados los más felices del mundo. La moda “hygge” consiste en una vida basada en planes sencillos y relajados. Y en Cocinea queremos poner nuestro granito de arena y ayudaros a ser (aún más) felices proponiéndoos un plan fácil de preparar. Si quieres ser el mejor anfitrión, pero comulgas con esta corriente de felicidad, ¿por qué no ofrecer a tus invitados una cena ligera a base de patés, rilletes y aspic?

Además de sencillo es vistoso, y cómo no, delicioso. Pero no nos vamos a quedar en el abrir el paquete de tostadas para canapés y desembalar los foie gras comprados en el súper. No, vamos a enseñarte a preparar tus propias recetas. Untables elaborados a base de hígado, grasa, carne picada… y muchas otras variantes, tantas como modelos de alimentación hay hoy en día. Es decir, infinitas opciones según lo que te apetezca.

Los patés son los más conocidos. Todos los hemos comido, mejores o sublimes. Pero ¿y qué es son las rilletes? Con una base similar al paté, elaborado principalmente con carne y grasa, se diferencia de esté en su textura. Así como el primero tiene un acabado fino y homogéneo, las rilletes se presenta con hebras de carne.  ¿Y el aspic? Es un plato gelatinoso que se emplea en platos fríos de jamón, foi gras, mariscos, verduras… Seguro que la habéis tomado en algún evento estilo bufét, o probablemente en la cena de navidad de algún familiar.

Todos ellos son platos que te pueden ayudar a preparar una comida rápida, que además puedes hacer con antelación. Llegarás a tiempo a servirla cuando lleguen tus amigos y comeréis de un modo desenfadado y delioso. Y todo para seguir siendo felices en todo momento.

Un chef experto en la matería nos guiará en todos los procesos y nos enseñará todos sus trucos.

Este será el menú completo que prepararemos en el taller:

  • Paté de campaña
  • Aspic de langostinos
  • Rillettes de atún
  • Flan de coco vietnamita

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría asistir a este taller pero no te cuadran las fechas? Escríbenos

También estamos en Facebook y Twitter

Acepto los Términos de Uso

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.