Menú saludable contra los excesos navideños

Inicio / Eventos / Menú saludable contra los excesos navideños

Para contrarrestar las comidas y el alcohol, prueba este menú saludable

La Navidad es una época de celebración. Tanto es así, que nuestro calendario de diciembre está repleto de comidas y cenas con amigos, empresa, grupos de actividades, y como no, con la familia. Pocos huecos nos quedan para llevar una alimentación más reposada y cuidada, que es lo que solemos hacer en nuestro día a día. Por eso es importante tomar conciencia de lo perjudicial que puede ser un abuso de ciertos alimentos y bebidas.

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (S.E.D.C.A.) e INFITO (centro de Investigación sobre Fitoterapia) organizaron en Cocinea un taller muy saludable. Los excesos navideños nos acechan. La comida y bebida en cantidad amenaza con atacar a nuestro hígado… Es el momento de echar mano de trucos y consejos saludables.

Nuestra chef María Muñoz fue la encargada de llevar a cabo un taller de cocina con recetas saludables.

menú saludableLos organizadores nos dieron consejos para incorporar en nuestros menús navideños. Una de las propuestas de SEDCA e Infito es la ingesta de preparados medicinales, como el cardo mariano, cuyo principio activo es hepatoprocetctor. De esta manera, controla los daños que pueden causar ciertos excesos en nuestro hígado.

Además de las recetas que aprendimos junto a María Muñoz, los participantes nos propusieron una receta más. Apunta estos ingredientes para preparar un batido muy digestivo: 3 rodajas de piña natural con medio mango, 1 puñado de espinacas, ralladura de jengibre, unas gotas de limón o de lima, una cucharada de semillas de lino y otra de cáñamo.

Esperamos que probéis todas estas recetas en casa y nos contéis qué os han parecido.

menú saludable showcooking

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

Desayuno para runners