El team building es una forma innovadora y dinámica de mejorar las relaciones entre los diferentes miembros del equipo.
El objetivo principal de las actividades team building es llevar al equipo más allá de la oficina, hacer que todo el grupo, conocidos y desconocidos entre departamentos, realicen una actividad conjunta que les permita vivir nuevas experiencias y relacionarse con sus compañeros fuera de la oficina.
Estas dinámicas de grupo son muy importantes, hay que tomar consciencia de que nuestros empleados y compañeros son, antes que nada, personas, y que detrás de cada individuo hay distintas ambiciones, sentimientos, estados anímicos, que indirectamente acaban repercutiendo en su modo de trabajo.
El team building además de reforzar la relación entre compañeros, conlleva a que el equipo se sienta más unido y realizado.
Team building cocina
Hacer actividades de team building en la cocina permite incentivar el trabajo en equipo de una manera distinta. El objetivo está claro, aprender a cocinar mientras todo el equipo se divierte y trabaja conjuntamente.
Además, se fomentará que se trabajen competencias como la orientación a resultados, la comunicación verbal, la creatividad o el liderazgo. Según las actividades, se organizan competiciones para fomentar el trabajo con cierta dosis de presión sana y competitividad.
En Cocinea podrás realizar tus actividades team building gracias a nuestras cocinas amplias y adaptadas, además de poder combinar tus reuniones privadas con planes gastronómicos y culinarios. El espacio y cocina de Cocinea es ideal para realizar tu evento o reunión con tu empresa o grupo de amigos.
Escape room team building
Los escape rooms se están convirtiendo en una actividad de ocio cada vez más popular. Consisten en introducir a un grupo de personas en una habitación cerrada con una ambientación temática. Para “escapar” de la habitación, los jugadores deben superar una serie de juegos de lógica e ingenio enlazados por una historia común en un tiempo máximo de 60 minutos. Eso obliga a los participantes a usar todo tipo de habilidades intelectuales. Pero lo más importante es que es necesario repartirse las tareas y poner en práctica habilidades sociales como la comunicación, el liderazgo o el trabajo en equipo.
En los escape rooms no gana el grupo más inteligente, sino el que mejor trabaja conjuntamente. Esta capacidad de fomentar la colaboración hace que los escape rooms sean una actividad cada vez más demandada por las empresas.
Team building para empresas
Ya sabemos que el team building es una dinámica para equipos de trabajo que se realiza para mejorar las relaciones en los departamentos de la empresa.
Todas estas dinámicas o actividades team building, comparten un componente común: pueden ser recibidas tanto por equipos directivos, cómo por los propios departamentos involucrados.
Muchas veces pensamos que nuestros directivos, están hechos de otra pasta, y en ningún caso es así. Los team building para directivos, nos ayudan a aumentar la comunicación, coordinación, control de los sentimientos y estrés.
Un directivo tiene una responsabilidad tremenda con sus compañeros, pero también tiene que ser capaz de realizar muchas tareas complicadas y de difícil gestión.
Los juegos de team building para equipos directivos, nos permiten fortalecer cualidades que hacen más potentes a nuestros directivos y empleados.
Team building vía zoom
Las personas que hacen teletrabajo también necesitan conectar con el exterior a través de actividades team building vía zoom.
Este tipo de actividades te permite conectar con gente de distintos países y culturas. De esta forma, sin importar la distancia ni el tiempo, se podrá aumentar el compañerismo.
Cuando parte o todo tu equipo está lejos, corres más riesgo de que los trabajadores se sientan invisibles o no escuchados. El trabajo remoto trae consigo cierta soledad, ya que no puedes ver a tus compañeros todos los días ni compartir las rutinas de la hora del almuerzo y las pausas para el café.
Puede ser fantástico trabajar desde casa al principio, pero muchas personas descubren que pierden la motivación con el tiempo. Se sienten desconectados de sus compañeros de equipo y les preocupa no poder comunicarse con sus jefes. Las actividades de team building son un gran aliado para esto, ya que pueden ayudar al equipo a superar esos obstáculos y crear una comunidad. Solo necesitas ser un poco creativo y usar algunas herramientas virtuales.
Coaching teambuilding
Al contrario del team building, el coaching team building trabaja dinámicas, funcionamientos y relaciones de equipos de manera íntegra. Un team coaching suele durar meses e incluso años, con múltiples sesiones de hasta varios días a lo largo de este periodo.
El coaching de equipos se diseña en función de los objetivos y de un análisis a fondo de las fortalezas y los retos del equipo. El gran objetivo: mejorar el trabajo en equipo, crear confianza entre los miembros, resolver conflictos e implementar una cultura y funcionamiento de equipos de alto rendimiento. De esta forma, se obtienen equipos eficientes y productivos, con relaciones sanas y preparados para superar retos y transiciones.