32 Salón de Gourmets: un encuentro delicatessen entre productores y consumidores.

Inicio / Noticias / 32 Salón de Gourmets: un encuentro delicatessen entre productores y consumidores.

32 Edición de Salón de Gourmets

Un año más llega una nueva cita con el Salón de Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos delicatessen de toda Europa. Su 32º Edición tiene lugar del 7 al 10 de mayo en IFEMA. Un encuentro para que productores y consumidores conozcan lo más novedoso del sector de la alimentación y de las bebidas.

Innovación y vanguardia se dan cita estos días en la capital en lo que supone uno de los mayores escaparates a nivel mundial para el sector agroalimentario.

Más de 1500 expositores repartidos en una superficie de más de 50.000 m2, que ofrecerán hasta 40.000 productos. El Salón Gourmets cuenta con distintas zonas temáticas: Exposición de Nuevos Productos, para conocer las principales novedades, Túnel del Vino y Ágora del Vino, para encontrarnos con lo más destacado en la industria vinícola, GourtmetQuesos y Quesos de Autor y Oleoteca, para acercarse a lo más destacado en quesos y aceites. Una oportunidad de ver reunido en un solo espacio, lo más gourmet de nuestra gastronomía y de la de los países participantes.

¿Qué novedades hay en esta edición?

La gran novedad de este año es GourmetsTV, un canal de streaming que retransmitirá durante 9 horas diarias todo lo que ocurra en esta nueva edición. Una oportunidad de acercarte al espacio y de seguir todas las noticias en directo.

Además, el Salón de Gourmets cuenta con un amplio programa de actividades, entre las que se encuentran los concursos de Cortadores de Jamón, el de Recetas de Cocina 100% Raza Autóctona o En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana. También habrá un Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor y un Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, con Estrella Galicia.

Los más pequeños también tienen su espacio para disfrutar en Salón de Gourmets con los talleres infantiles de pan, frutas y verduras, La Magia en la Cocina, GourmetQuesos y Taller de Pescados.

Una oportunidad para acercarte a disfrutar de todos los productos y novedades en el sector delicatessen, seas consumidor gourmet o productor. Recuerda que la cita dura hasta el 10 de mayo en la Feria de Marid (IFEMA).

Aquí puedes descargarte el programa completo de actividades del 32 Salón de Gourmets.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

Día del libro 2018 - libros de cocinaOberon Libros en Cocinea