Eventos gastronómicos en Madrid 2018

Inicio / Noticias / Eventos gastronómicos en Madrid 2018

2018: El año para comernos Madrid a bocados con eventos gastronómicos

Han pasado pocas semanas de este nuevo 2018 y ya han saltado alertas en el calendario con distintos eventos gastronómicos.

La primera cita importante del año, Madrid Fusión 2018, tiene lugar del 22 al 24 de enero. Supone un encuentro ineludible para profesionales, pero en la que el consumidor también tiene su lugar.

Haciéndose coincidir con el anterior, se programa el Gastrofestival 2018, Madrid para comérselo. Se trata de una fiesta gastronómica con un programa para disfrutar de muchas actividades relacionadas con el mundo culinario. En Cocinea participamos por segundo año consecutivo con unos talleres que han sido acogidos con mucho éxito. Nuestra propuesta Cocina Thai, Hamburguesas gourmet, Taller de cocina para singles, Texturas creativas, esferificaciones y espumas para todos los públicos… Gastrofestival tendrá lugar hasta el 4 de febrero: podéis consultar aquí toda su programación.

El próximo fin de semana, el 27 y 28 de enero, también tenemos un encuentro cerca del barrio. Se trata del Mercado de Productores que tiene lugar en Matadero. Los productos alimenticios de la región se ponen al alcance de nuestra mano. Habrá nuevas ediciones en febrero, marzo, abril y mayo.

El Día del libro tiene su fecha fija en abril, aunque además entre mayo y junio podremos disfrutar de su Feria en Madrid. Un año más, os adelantaremos los títulos gastronómicos que no podéis perderos.

Mayo acoge el Salón de Gourmets, de los días 7 a 10: un evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen.

 

En verano, a coger fuerzas para la última etapa gastronómica del año

El verano lo dejaremos para las vacaciones, el chiringuito y el dejar de comer de tupper en la oficina, aunque habrá que coger nuevas ideas para el próximo curso.

En septiembre vuelven los eventos gastronómicos con fuerza. Llega Restaurantes contra el hambre, donde tendrás la posibilidad de disfrutar de la mejor gastronomía contribuyendo a la lucha de la desnutrición infantil.

Restaurantes contra el hambreSiguiendo con esta línea, en octubre llega la Madrid Restaurant Week, donde algunos de los mejores restaurantes de la capital pondrán a nuestra disposición menús solidarios a precios asequibles.

Aunque no tenemos fecha fija, podemos suponer que octubre volverá con una nueva edición del exitoso Tapapiés.

Y diciembre, como es habitual, llenará nuestros hogares del evento navideño… con una gastronomía extensa.

Si a todo esto le sumamos las fiestas populares de los barrios – San Isidro a la cabeza -, los programas gastronómicos nos reúnen alrededor de las televisiones – MasterChef o Pesadilla en la Cocina -, o incluso la celebración del próximo mundial de fútbol, que aprovecharemos con la cuadrilla a honrar en torno a una mesa llena de cervezas con su respectiva tapa, todo apunta a que estamos ante un año muy interesante. Para comérnoslo a bocados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

Thermomix Showcooking en CocineaReceta de perlas de tapioca en sopa de coco