5 libros de cocina que no te puedes perder este Día del Libro 2018

Inicio / Noticias / 5 libros de cocina que no te puedes perder este Día del Libro 2018

5 libros de cocina para celebrar el Día del libro 2018

Un año más, os traemos nuestras recomendaciones de libros de cocina. En el Día del Libro 2018, en Cocinea no podemos dejar de lado la literatura literatura gastronómica. Y es que cada vez nos sorprenden con más recetarios, libros de cocina con trucos y utilidades, proyectos gastronómicos editados en papel, con los que queremos llenar nuestras estanterías. Y queremos compartirlo con vosotros, para que os acordéis cuando vayáis a dar una vuelta a las librerías. Si queréis regalar un libro de cocina o autorregalároslo… ¡Apuntad!

Recetas para el recuerdo

Recetas para el recuerdo.

Se trata de un proyecto solidario para ayudar a la Federación de Alzheimer Galicia. Su objetivo y compromiso: mantener el legado que recibimos de nuestros ancestros. ¿Cómo? Recuperando las recetas tradicionales que están en proceso de olvido o en desuso. Además, el cocinero Yayo Daporta, en colaboración con azafranes POTE y FAGAL, dan a conocer los beneficios del azafrán a la hora de prevenir enfermedades degenerativas. El uso de este producto con fines terapéuticos se remonta al año 2.300 a.C.

 

La cocina de Gonzalo D’Ambrosio.

El popular cocinero al que reconoceréis por su programa Fácil y Resultón de Canal Cocina, vuelve a la carga con nuevo libro. En esta ocasión, nos enseña 100 recetas infalibles para sorprender cocinando. Y es que, como él dice, “¡Para comer bien no es necesario complicarte la vida!”. Un libro perfecto para impresionar y dejar que te impresionen con un plato, incluso para asombrarte con lo tú mismo eres capaz de hacer en la cocina, con muy poco. Imposible resistirse.

La cocina de Gonzalo D'Ambrosio
Cocina sana para intolerancias

Cocina sana para intolerancias.

Las intolerancias a ciertos alimentos siguen aumentando. Aunque cada vez salen al mercado más productos para no limitar nuestra alimentación, a veces es complicado. Por eso Tomás Loyola (Tomás en la Cocina), ha preparado un libro de recetas donde nos ayuda a sustituir unos alimentos por otros y así poder tener una dieta equilibrada. Nutrición y sabor no están reñidos con las intolerancias. Nos lo demuestra con recetas fáciles sin gluten, sin lactosa, sin azúcar…

Mi dieta ya no cojea.

Tras el éxito de su primer libro, Mi dieta cojea, el conocido nutricionista Aitor Sánchez, vuelve a la carga. Deja atrás su indignación con los mitos y la desinformación alimenticia, y esta vez, nos ofrece una serie de consejos para llevar una dieta aún más equilibrada. Además, dividido en tres niveles, para que te adaptes, a tu ritmo. Muy fácil.

Mi dieta ya no cojea
Repostería vegana

Repostería vegana.

Y de postre, y siguiendo en una línea saludable, tenemos este libro de Delantal de alces. El blog vegano que forman Cris y Lluís nos acercan un recetario de dulces con pasos muy sencillos y preparados con ingredientes muy fáciles de encontrar. Postres de toda la vida, en su versión vegana, sin perder sabor ni textura por el camino… Y si os quedáis con ganas de más, tampoco dejéis de ojear su libro sobre dips vegetales Hummusmanía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto los Términos de Uso

Casquería slideshow32 Salón de Gourmets