45,00200,00

Principiantes: Fondos, guisos, masas y pescados

El objetivo de esta segunda sesión de nuestro Curso intensivo de cocina para principiantes es que te conviertas en el rey de los pescados. Que salgas del a la plancha y del frito para controlar platos más elaborados y que, una vez que aprendas a hacerlos, los adaptes a tus gustos y preferencias.

Pescados, fondos, guisos y masas serán el centro de atención de un taller en el que descubrirás cómo manejar técnicas de escabeche y guisos. Una jornada muy completa y divertida en la que acabar degustando tu jurel en escabeche, una empanada gallega o un marmitako al estilo Bermeo de lo ma´s tradicional.

¿Te apuntas? El precio por sesión es de 45 euros, pero para quienes se animen al curso completo hay un precio especial de 200 euros por las cinco jornadas. Solo tienes que escribirnos y te contaremos cómo beneficiarte de la oferta.

Fecha y Horario: Miércoles 28 de febrero, de 19:30 a 23:00 h.

Limpiar

Voucher Image

Descripción

De mar y huerta: Pescados y guisos

El objetivo de este curso es daros unos conocimientos básicos y trucos para que salgáis de Cocinea sabiendo qué hacer y cómo en una cocina. Preparar tus propios y saludables cremas, elegir bien los ingredientes, controlar tiempos de cocción… Está dirigido a principiantes, sí, pero cualquiera puede apuntarse porque siempre hay algo que se puede aprender a hacer mejor. Iniciación al corte de vegetales, Fondos, guisos, masas y pescados, Técnicas de cocción básica, Aves, carnes y arroces y Postres sin horno. Y todo, partiendo de cero.

Compuesto de cinco sesiones, la primera la dedicaremos principalmente a lo que consideramos las bases de la cocina: las distintas maneras de cortar vegetales y elaborar fondos para cada uno de nuestros platos. Además, en cada sesión te enseñaremos una técnica nueva que podrás aplicar a multitud de platos.

Con María Muñoz, nuestra cocinera experta, aprenderás a limpiar y cortar correctamente los vegetales para sacarles un mayor partido. El resultado serán unos deliciosos platos como los que hacían tu madre y tu abuela. Verás que una vez que le pillas el truco, no es tan difícil. 

Pescados y guisos. Ellos serán los ingredientes principales de la segunda sesión del Curso intensivo de cocina para principiantes. Controlado el corte de ingredientes, le llega el turno a los platos principales.

Lo primero que haremos tras las presentaciones será poner en práctica la ‘mise en place’. ¿Te suena el concepto? Viene del francés y es muy popular en el mundo de la cocina. Básicamente lo que significa es poner cada cosa en el lugar. Es decir, colocar todos los ingredientes y utensilios que vayas a necesitar para elaborar la receta sobre la encimera, a mano. En Cocinea siempre ponemos en práctica este concepto en nuestros talleres.  ¡La de tiempo que te ahorra!

Ya lo tenemos todo listo. Es hora de remangarse y ensuciarse las manos. En este taller el objetivo es aprender técnicas nuevas, como son: escabechar, marinar y guisar. Además aprenderemos a trabajar con pescado, que a veces se nos resiste. Ven con hambre al taller porque falta te va a hacer.

Este es el menú completo que realizaremos en el taller: 

  • Jurel en escabeche con micro vegetales
  • Empanada gallega
  • Marmitako al estilo Bermeo

Recuerda que esta es la segunda sesión del curso y que habrá cuatro más:

Puedes apuntarte a una sola, a varias o a todas. Si eliges la última opción, escríbenos para beneficiarte del precio especial por reservar plaza en el curso completo.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría asistir a este taller pero no te cuadran las fechas? Escríbenos

También estamos en Facebook y Twitter

Acepto los Términos de Uso

Información adicional

Taller individual o curso completo

Taller individual, Curso completo (5 talleres)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.