45,00

Taller de cocina: Street food

Comer en la calle no tiene porque verse como algo poco positivo. Se puede comer rico, sano y equilibrado mientras se va de un lado a otro. Para eso, nada mejor que la Street food o, traducido, comida callejera. Un concepto que ha explotado en los últimos años, con una calidad de primera y una variedad asombrosa.

Casi cada país tiene su especialidad callejera. En Cocinea hemos decidido acercar el concepto a nuestros alumnos y os proponemos un taller de street food en el que viajaréis por lugares tan dispares como Francia, Venezuela, Estados Unidos y Taiwán. No olvidéis el pasaporte en casa.


Fecha y Horario: Viernes 13 de enero, de 19:30 a 22:30 h.

Limpiar

Voucher Image
SKU: Fecha y Horario: Viernes 13 de enero, de 19:30 a 22:30 h. Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

La street food o comida callejera es casi una especialidad en sí misma. Recetas variadas en cuanto a ingredientes, colorido, texturas y sabores cuyo punto en común es que resultan fáciles de comer en movimiento. Ahí está la clave.

La street food ha existido siempre. ¿Quién no se ha comido un sándwich mientras va corriendo de un lado a otro? Sin embargo, en los últimos años ha sufrido una verdadera explosión y se ha extendido. Quizá tenga mucho que ver el ritmo acelerado en el que vivimos, siempre con prisas y sin tiempo para nada.

Pero street food no es sinónimo de mala calidad ni de comida basura. Nada más lejos de la realidad. Se puede comer por la calle y comer rico, sano, sabroso y variado. Para eso en Cocinea hemos preparado un taller en el que, además de viajar con el paladar por las calles del mundo, aprenderás a preparar esos platos tan deliciosos y fáciles de comer en movimiento.

Empezamos el recorrido por Venezuela, por ejemplo. Con unas arepas de Reina Pepiada. Y no te damos más pistas sobre su contenido. Tendrás que venir a descubrir qué se esconde bajo este nombre tan sugerente y disfrutarlo con nosotros.

De Venezuela nos iremos a Taiwán, un lugar exótico y evocador en el que degustar un increíble bao de panceta caramelizada. ¿A qué se te hace la boca agua? Pues espera, que aún faltan un par de platos más. Seguiremos con un clásico de la cocina estadounidense, unas costillas de cerdo con salsa barbacoa casera con las que acabarás chupándote los dedos como manda la tradición.

Para acabar, un delicioso postre cortesía de la cocina francesa. Un crepe de mascarpone, frutos rojos y salsa de chocolate-cardamomo. Porque hay un mundo más allá de los crepes de jamón y queso o Nutella.

Menú completo del taller:

Arepas de Reina Pepiada (Venezuela)
Bao de panceta caramelizada (Taiwán)
American Ribs – Costillar de cerdo con salsa barbacoa casera (EEUU)
Crepes de Mascarpone, frutos rojos y salsa de chocolate-cardamomo (Francia)

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría asistir a este taller pero no te cuadran las fechas? Escríbenos

También estamos en Facebook y Twitter

Acepto los Términos de Uso

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.