65,00

Taller de tapas – Día Mundial de la Tapa

Es 15 de junio, el Día Mundial de la Tapa, y en Cocinea no podíamos dejar de celebrarlo. Rendimos homenaje a ese momento tan nuestro como es disfrutar del aperitivo con unos amigos. Juntos veremos cómo ha evolucionado la tapa tradicional, de unas “simples” aceitunas o unas bravas, a una vuelta de tuerca en su elaboración y presentación. Haremos un recorrido por las tapas típicas de la capital, para luego viarjar hasta la capital de los pintxos en San Sebastián y acabar dándole a nuestro día un toque internacional, con una tapa fusión spanish-thai. Todo un menú gastronómico que será la envidia del gastrobar donde acudes a tomar el vermú. ¿Te atreves?

Fecha y Horario: Viernes 15 de junio de 2018 de 19.30 a 23.00h

Limpiar

Voucher Image
SKU: V15Junio 2018 19.30 - 23.00 Categorías: , Etiquetas: , , ,

Descripción

Taller de tapas en el Día Mundial de la Tapa

El 15 de junio es el Día Mundial de la Tapa y para celebrarlo, hemos preparado un taller de cocina muy especial: ¡un taller de tapas!

Hablaremos sobre la evolución de la tapa, cómo ha cambiado de un tiempo a esta parte pasando de la tapa tradicional a una tapa fusión más elaborada, y revisaremos las últimas técnicas.

Veremos las tapas típicas de Madrid, como las bravas, pero las auténticas, no las que hacen con salsa de tomate y tabasco. Y no sólo en la salsa está el secreto, también os enseñaremos a freírlas correctamente para obtener el punto perfecto..

Haremos unas gambas al ajillo con una vuelta de tuerca, con lo que ampliaremos horizontes culinarios, para luego irnos hasta Donosti, capital de los pintxo,s a tomarnos unas gordales con vermú y un huevo a baja temperatura.

Acabaremos con una tapa fusión spanish-thai, que os encantará.

Este será el menú completo que prepareremos entre todos:

  • Bravas como Dios manda (¡con sus 2 cocciones y sin tomate!)
  • Gambas al ajillo con su coral  (y cómo aprovecharlo para otras elaboraciones)
  • Aceitunas con gel de vermú y bitterkas
  • Huevo a baja temperatura con bacalao desmigao y cebolla frita
  • Mejillones con cerveza, curry verde y leche de coco

Y recuerda, después de preparar todas estas tapas entre todos, quédate a celebrar el Día Mundial de la Tapa con nosotros, disfrutando de una cena de picoteo con tus compañeros y nuestra chef, Catalina Brennan.

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría asistir a este taller pero no te cuadran las fechas? Escríbenos

También estamos en Facebook y Twitter

Acepto los Términos de Uso

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.