Cocinar con WMF tiene premio: Final de la segunda edición de Home Chef
Los amigos de WMF han vuelto a elegirnos un año más para ser el espacio en el que llevar a cabo su gran final. Tres cocineros amateurs enfrentados para ganar su concurso Home Chef. Y es que el fabricante de utensilios de cocina de alta calidad, WMF, apuesta por sacar por los cocineros que todos llevamos dentro. ¿El reto? Demostrar pasión y buen gusto empleando las mejores técnicas culinarias.
Hasta Cocinea llegaron sus tres finalistas: Carolina Cuéllar gastrotuber en Carol Cliche, Rafael Delgado, con su canal de youtube Ida de olla, y Ricardo Ezcurdia, instagramer en Qué hay de cena papi.
El concurso consistió en preparar un menú compuesto de dos platos: Estofado de albóndigas con sepia y Bizcochitos de chocolate y naranja al vapor. Os dejamos las recetas:
ESTOFADO DE ALBÓNDIGAS CON SEPIA
Ingredientes:
- 750 gr de sepia limpia y cortada en trozos medianos
- 250 gr de carne de cerdo picada
- 250 gr de carne de vacuno picada
- 2 rebanadas de pan duro
- 1 vaso de leche
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 3 ramitas de perejil
- 1 kg de cebolla en medias rodajas finas
- 1 vaso de vino blanco
- 400 ml de caldo de pescado
- Harina para rebozar
- Aceite de oliva
- Sal
Picada:
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de almendras
Proceso:
Haz una pasta en el mortero con los ingredientes d ela picada. Pon en un plato hondo el pan yvierte toda la leche por encima para remojarlo.
Para hacer las albóndigas, mezcla en la fuente de cocina de acero las carnes picadas, huevo, ajos bien picados, perejil, pan remojado y sal. Amasa bien y forma las bolas. Pásalas por harina y fríelas en la sartén con aceite bien caliente, hasta que estén doradas (reserva sobre papel secante).
Retira casi todo el aceite de la sartén y dora los trozos de sepia. Reserva aparte y en el mismo aceite sofríe la cebolla a fuego lento hasta que esté transparente. Añade entonces la picada y cocina hasta que se empiece a dorar. Echa el vino y evapóralo por completo.
Introduce todo lo anterior en la olla rápida: la sepia y adorada, la cebolla con la picada, también las albóndigas y el caldo de pescado. Corrige sal. Tapa y cierra la olla. Pon a fuego fuerte hasta que la válvula indique presión de trabajo, baja el fuego y cocina durante 15 minutos.
Deja bajar la válcula de la olla, destaba y separa las albóndigas y sepia aparte, vierte el resto en la fuente para batir y tritura a máquina hasta conseguir una salsa fina y fluida, viértelea sobre las albóndigas y sepia apartadas anteriormente.
[mk_padding_divider]
BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE Y NARANJA AL VAPOR
Ingredientes:
- 125 gr de chocolate para postres
- 100 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 50 gr de azúcar
- 70 gr de harina
- 50 gr de piel de naranja confitada
- 4-6 moldes metálicos de flan
Proceso:
Funde el chocolate y mantequilla; pica finamente las pieles de naranja, añádelas mezclando y reserva aparte. Tamiza y mezcla la harina con la levadura y reserva.
En otro bol, bate los huevos y azúcar hasta que doblen su volumen. Añade la harina sobre los huevos batidos y mezcla con cuidado, desde abajo, hacia arriba con la espátula de silicona.
Mezcla el chocolate y mantequilla fundidos con naranja con la masa anterior removiendo desde abajo hacia arriba con la espátula de silicona, hasta conseguir una masa homogénea. Introduce la masa en una manga pastelera.
Encamisa los moldes con mantequilla y harina.
Vierte en los moldes la masa, solo hasta la mitad del molde. Coloca los moldes llenos en la bandeja perforada de la fuente de vapor.
Pon 1 l de agua en la fuente de vapor, a continuación la bandeja cargada. Pon a fuego fuerte y cuando llege a 90º, baja el fuego y cocina durante 25 minutos.
Y el ganador de la segunda edición Home Chef Tres Estrellas WMF es…
Ricardo Ezcurdia, colaborador del suplemento gastronómico «Cantabria en la mesa» con su ¿Qué hay de cena papi? Ricardo se ha convertido en el ganador de esta segunda edición de Home Chef Tres Estrellas de WMF. Desde Cocinea te damos la enhorabuena y esperamos que disfrutes del premio. Esperamos verte pronto de nuevo por nuestra cocina, aunque ya tengas tu propia estrella.