Nuestros partners

En Cocinea tenemos unos partners de lujo.

Partners oficiales de Cocinea.

TEKA es nuestro patrocinador oficial. Una empresa de origen alemán, fundada en 1924 que se dedica a la fabricación de productos de cocina.
Diseñan productos para crear experiencias únicas, transformando lo funcional en humano, respondiendo a las necesidades reales del cliente. Electrodomésticos modernos, originales y auténticos que inspiran momentos inolvidables en la cocina.

WEB
Partners oficiales de Cocinea.

AZAFRAN

DESBRÍN es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de azafrán desde Villarobledo (Albacete) y pertenecen a la D.O.P. Azafrán de la Mancha que acredita su procedencia y su máxima calidad.
Practican la agricultura ecológica y disponen del sello que así lo certifica, sólo aplican humus de lombriz para darle un aporte de materia orgánica y no castigan la tierra con fertilizantes ni pesticidas para elaborar el estupendo azafrán manchego.
La mala hierba la eliminan a mano y cuando se seca por el mes de Mayo-Junio pasan la desbrozadora. No la retiran del terreno porque posteriormente mezclan los restos vegetales con la tierra generando un compost natural para un aporte extra de materia orgánica.
Se recolecta a mano, flor por flor, y sólo se consiguen tres pistilos de cada una para entrar en un proceso de secado y deshidratación. Para obtener un kilogramo de azafrán seco se necesitan 120 mil flores, por ello no sorprende que sea uno de los únicos condimentos en el planeta que se venda por gramo.
En nuestras paellas no puede faltar. Es muy valorado y evidentemente genera resultados maravillosos. Es el mágico toque amarillo que tiñe el arroz y le aporta un sabor inconfundible.
De la tierra y el sol a la mesa, natural y sin aditivos, 100% natural.

WEB
Partners oficiales de Cocinea.

ACEITE

PICUALIA, es una empresa innovadora y reconocida por el sector, distinguida en el año 2016 como la mejor Almazara de España. Situada en Bailén (Jaén) en el corazón de Andalucía.

Tienen más de 50 premios nacionales e internacionales y ocupa un puesto destacado en el ranking de los mejores zumos de aceituna.

Nosotros en la Escuela, utilizamos la variedad picual que proviene de aceitunas que se extraen directamente del árbol en los últimos días de Noviembre. Es una aceituna completamente madurada, de color negro por lo que en estos aceites se pierde el frescor verde pero se gana en notas más suaves desde el punto de vista organoléptico, así se obtiene AOVEs ideales para cocinar con un Virgen Extra de

gran calidad pero preservando el sabor tradicional. Las notas de cata más predominantes son la cáscara de plátano maduro, la sopa de tomate, la papilla de frutas maduras o plantas aromáticas de la Sierra Morena, que aún persisten en este fruto y por lo tanto en estos zumos de aceituna madurada.

WEB
Partners oficiales de Cocinea.

ARROZ

MOLINA ROCA es una empresa familiar, Maestros arroceros de València desde 1903. La familia Torres lleva generaciones perfeccionando un producto único con una calidad diferencial gracias a sus procesos de selección del mejor arroz.

Les caracteriza un profundo vínculo con el territorio, los hombres del campo y la cultura del arroz del Mediterráneo. Esta innovación constante impulsada por los chefs y los trabajadores del campo, ha convertido a Molino Roca en la marca de arroz favorita para el cocinero, por eso en nuestros cursos de Paellas, se ha hecho un imprescindible.

La variedad que utilizamos es la Dinamita, es un arroz de grano redondo, de gran contenido de amilosa que destaca por un poder de absorción, así como por su textura, consistencia y pureza y cuando llega al plato…es pura dinamita!

WEB
Partners oficiales de Cocinea.

VINOS

VICENTE GANDÍA, es una gran bodega valenciana gestionada por la cuarta generación de una misma familia. Vinicultores desde 1885 cultivan tanto variedades autóctonas como internacionales.

Es la mayor bodega de la Comunidad Valenciana y sus vinos presumen de haber obtenido más de 500 medallas en distintos concursos vinícolas, además en el año 2014 fue galardonada como mejor bodega española en el prestigioso concurso internacional AWC Viena.

EL MIRACLE BLANCO

Añada del 2019, variedad Macabeo, Moscatel, Malvasía y Merseguera. Con aromas a flores blancas y notas tropicales, en boca es fresco, amable y con una acidez elegante.

EL MIRACLE tinto by Mariscal

Destacan sus 90 puntos Parker en la 2013 o su inclusión en la lista “Best Buy” de Wine Enthusiast con una etiqueta diseñada por Javier Mariscal.

Crianza, añada 2018, 100%  Tintorera. Crianza de 8 meses en barrica de roble francés de segundo uso y realizado a mano para conseguir madurez fenólica y equilibrio frutal.

WEB
Partners oficiales de Cocinea.

QUEMADORES

FLAMES se dedica a la creación de quemadores paelleros a gas industriales y domésticos así como sus accesorios. Su pasión hacia la cultura gastronómica le proporciona un gran conocimiento sobre los distintos sectores hacia los que va adaptando sus productos.

Nosotros utilizamos los paelleros profesionales para uso en interior de la Serie TT  que están destinados para el uso en hostelería. Son ideales para su uso en la elaboración de paellas y cuentan con el Sistema Optim, quemador piloto y válvula de seguridad.

Están autorizados para interior, son más robustos, cuentan con una mayor cámara de gas y lo más importante es que disponen de una válvula de seguridad con termopar incorporado que los hacen los más seguros del mercado.

WEB
Teléfono

91 649 46 50 / 634 121 123

Dirección

C/ Plomo 10, 28045 Madrid