Paella de Verduras o paella vegana
La paella de verduras es una variante de la clásica paella valenciana llevada a cabo con pollo y conejo. En la paella de verdura no se utiliza carne (cómo en la paella valenciana) ni tampoco mariscos (cómo en la paella marinera).
Para que la paella de verdura o paella vegana tenga un gusto increíble es requisito utilizar abundante verdura de diversos tipos, como hacemos en la Escuela de Arroces y Paella Valenciana. Ésta paella es impecable para personas vegetarianas y veganas que no coman carne, pescado ni mariscos.
Se prepara de forma sencilla, puesto que no se debe lavar y cortar ni carne ni mariscos.
CÓMO HACER UNA PAELLA DE VERDURAS
- Cortar las verduras en porciones de 2 cm precisamente, no más chicos, en la paella se reducen.
- Poner aceite de oliva en el centro y nivelar.
- Comenzar sofriendo las verduras a fuego retardado, por tandas, de más duras a mas blandas, cada tanda, una vez sofritas retirarlas a los laterales de la paella.
- Rallar tomate y ponerlo en centro de la paella y sofreírlo lentamente agregando 2 pizcas de sal en el centro del tomate.
- Combinar todo, agregar una cucharada chica de pimentón dulce y eliminar.
- Agregar agua hasta un dedo del borde de la paella.
- Agregar una migaja de azafrán, una ramita de romero y una migaja generosa de sal por comensal de la paella.
- Poner fuego totalmente y dejar en efervescencia a lo largo de 30’ precisamente (el romero debe de sacarse a los 15’).
- Una vez probado el caldo, que este gustoso y al punto de sal, llevar a cabo un canal en diagonal y agregar el arroz, que sobresalga levemente del caldo en forma diagonal (caballón).
- Eliminar y poner el fuego totalmente. Cuando los granos de arroz de arroz empiecen a emerger en la paella, bajar el fuego al mínimo y aguardar que se evapore todo el caldo.