Skip to main content

Compartir tiempo con tu pareja es algo esencial para proteger los lazos de tu relación. Muchas parejas debido a la incompatibilidad horaria de sus trabajos, compromisos y diferentes circunstancias que suceden en el día a día, no tienen tiempo de compartir un momento de intimidad. Sin embargo, cocinar en pareja, se puede convertir en la excusa perfecta para sentir que estáis más unidos que nunca.   

Las relaciones tienen tendencia a desvanecerse por el paso del tiempo, y, sobre todo, si no se hace nada por rescatarla. Por eso, entre las tantas cosas para hacer en pareja que existen, cocinar es una de las mejores actividades para llevar a cabo con tu media naranja, aporta vitalidad a la relación, hace que escapéis de la rutina y la dinámica que os envuelve y os regalará momentos mágicos e irrepetibles.  

Compartir tiempo juntos: mejor en la cocina 

La cocina tiene el don de unir a las personas. Es una actividad en la que la pareja trabaja mano a mano, en equipo, unidos en algo, y esto hace que depositen una confianza extra el uno en el otro y de esta forma, se consigue estrechar la relación. 

Cocinar con tu alma gemela ayuda a dar rienda suelta a la imaginación y crea en ambos una intimidad que, hasta el momento, era inimaginada. En la cocina surgen desde las más profundas de las conversaciones, hasta los momentos más divertidos y espontáneos. Es por eso por lo que resulta interesante probar este método de comunicación en tu relación, pues a veces, por minucias adoptamos problemas muy grandes, y precisamente, a través de pequeños ajustes, logramos revertir todo. Esta sensación os atrapará y envolverá en un estado de completa armonía, lo que conlleva a que tanto tú como tu pareja os sintáis mucho más relajados.  

Pocas actividades brindan la oportunidad de conocer aún mejor a la otra persona, hacer cosas juntos como cocinar, tiene como ventaja que ambos os necesitáis para la elaboración de los platos, para sacar adelante una misión. Es ahí, donde entra en juego la proximidad que puedes llegar a alcanzar con tu pareja y la diversión de compartir tiempo juntos, además, recuerda: ¡El amor entra por el estómago! 

Disfrutar en compañía  

Por ello, compartir esta sinfonía de emociones juntos, hace que vayáis en una misma dirección, es una manera de comunicarse y entenderse. 

Disfrutar en compañía de la persona que más quieres es complaciente, ambos podéis sorprender el uno al otro deleitándoos con vuestra más absoluta creatividad. De esta forma, cocinar pasa de ser una tarea común a una fuente de disfrute y regocijo con tu pareja.  

Por otro lado, al cocinar juntos os dais la posibilidad de cooperar e involucraros a partes iguales, es incluso una forma de empatía, que terminará enamorándote aún más de tu pareja. Al final, lo que se cocine es lo que menos importa, vivir el momento, implicarte con tu alma gemela, buscar ese engranaje que os falta y compartir la experiencia, es el objetivo de cocinar junto a tu pareja. 

Conectar con tu pareja 

De forma involuntaria, las parejas, terminan estableciendo un objetivo común: desconectar de las obligaciones y preocupaciones del día a día y conectar entre ellos. Mediante la complicidad que surge en la cocina se consigue esa conexión en la pareja necesaria, que, a veces, se pierde en el camino. Se generan nuevas historias entre vosotros y os ayudará a evadiros del estrés diario. 

Es un buen hábito que repercute de manera positiva y constructiva en una relación. Se alcanza un equilibrio y paz emocional que se llega a transmitir en todo el ambiente familiar.  

Fortalecer una relación de pareja para evitar problemas de comunicación 

No hay mayor beneficio en una pareja que el de realizar actividades juntos. La cocina logra que cada miembro de la pareja ponga el foco en el otro y de esta forma, comparten una simple pero maravillosa experiencia juntos que les proporciona confianza en uno mismo, pero también, que se sientan valorados y amados por el opuesto y que, por al menos ese momento, nada sea arbitrario.  

La práctica de la cocina también puede contribuir a la resolución de problemas dentro de la relación, pues, cocinar es uno de los grandes placeres de la vida y más si lo haces con tu alma gemela, ya que eso puede ayudar a tener una buena convivencia en pareja, consiguiendo fortalecer el vínculo afectivo entre los dos y dejando atrás los problemas de comunicación. 

 La cocina en pareja está muy ligada al romanticismo o incluso a la sexualidad. Es natural, las comedias románticas nos han enseñado durante décadas a relacionar amor y cocina, dos términos que cuando se unen forman la pareja perfecta. Un ejemplo de estas dos maravillosas pasiones es la película: «No Reservations», interpretada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart. En la película se retrata la vida de una famosa chef, que en un momento complicado de su vida conoce a un divertido y original cocinero, del cual se enamora gracias al tiempo que pasan juntos en la cocina.  

Un dato curioso es el origen de la relación entre el amor y la comida. En el siglo XVIII entendían en el amor como un algo puramente romántico, como un acto que debía ser compartido con la persona amada, y de igual forma, ocurría con la comida. Para los personajes de la época, comer era una afección al amor, pues consideraban que debían compartir ese placer con las personas amadas. 

Hoy en día, no hay demasiada variación, ¡y qué suerte! Poder entrelazar y compartir algo tan bonito como el amor y la comida. 

Experiencias para hacer con tu pareja y cocinar juntos 

Por todo esto, en Cocinea queremos que vivas una experiencia con tu media naranja inolvidable. Somos una escuela de cocina en el centro de Madrid, en la que disponemos de varios cursos y talleres gastronómicos que seguro que se adecuan a vuestras expectativas y necesidades como pareja.  

Además, si lo prefieres, podrás reunir a tus amigos, para que se apunten con sus respectivas parejas a nuestros cursos y eventos privados para grupos. De esta forma, podrás disfrutar de tu pareja y de tus mejores amigos. ¡Todo son ventajas! 

 Si no logras decidirte por ninguno de nuestros cursos, también puedes sorprender a la persona que más quieres con una tarjeta regalo de cocina. Tiene un valor de entre 65 y 80€ canjeables por una experiencia gastronómica. Además, podrás personalizar la tarjeta regalo con el nombre de la persona que deseas que la reciba.  

¡Ven a probar los cursos y disfruta de un momento único con tu pareja! 

Leave a Reply