Alberto Chicote en el Día Mundial de la Diabetes

Aunque en Cocinea ya estamos acostumbrados a abrir nuestras puertas a todo tipo de cocineros y amantes del mundo gastronómico, la visita de Alberto Chicote el pasado 2 de noviembre, nos hizo especial ilusión. Y es que, el conocido cocinero y presentador, vino a nuestro espacio para colaborar con Boehringer Ingelheim y Lilly y celebrar juntos el Día Mundial de la Diabetes.

Alberto Chicote fue el encargado de llevar a cabo un divertido workshop junto a compañeros de prensa e influencers, a los que les enseñó a preparar una receta cardiosaludable y apta para diabéticos. En este caso, el chef nos sorprendió con un steak tataki con boniato y alioli de huevo frito. Podéis disfrutar del vídeo con la receta, mientras aprendeis cómo cuidar la diabetes y vuestra salud cardiovascular:

Durante la sesión, le acompañó el doctor Juan Carlos Obaya, que nos dio algunas recomendaciones sobre cómo vigilar nuestra alimentación.

[vc_masonry_media_grid grid_id=»vc_gid:1520362105765-17a25a66-0052-5″ include=»30007,30008,30006,30010,30011″]

Recetas saludables para cuidar nuestro corazón

Puedes descargarte la receta de steak tataki con boniato y alioli de huevo frito aquí, para seguirla paso a paso y disfrutar de un plato tan delicioso como saludable.

Y para que recuerdes cómo vivimos este workshop tan especial en el Día Mundial de la Diabetes, te dejamos este pequeño resumen:

Habéis sido muchos los que os habéis acercado a Cocinea para participar en el workshop de Chicote para el Día Mundial de la Diabetes y desde aquí queremos agradeceros vuestro cariño y vuestra difusión.

Telemadrid: Master Clas de Chicote: Cocina para diabéticos

El saber culinario

Diario enfermero: Chicote se compormete con la prevención de la diabetes y el cuidado del corazón

La gaceta médica: La dieta de las personas con diabetes, la misma que la de todos

Cocina para todos: Cocinando con Chicote

Acta sanitaria: Alberto Chicote colabora con Boehringer Ingelheim y Lilly para prevenir la diabetes

#DiabetesPorTuCorazón

¡Nos vemos en los próximos eventos!

Leave a Reply