Cuando algún amigo o un familiar te anuncia que se va a casar es el momento de comenzar a organizar una despedida de soltero memorable, por eso queremos darte unos consejos para que todo salga a la perfección.
Hoy en día son muchas las empresas que se dedican a organizar despedidas de soltero originales en Madrid, o en cualquier otra ciudad de España, ofreciendo todo tipo de fiestas temáticas, pero sea cual sea el plan seleccionado es muy importante tener en cuenta algunas cuestiones importantes para que todo salga bien.
¿Qué es la despedida de soltero?
Antes que nada, vamos a dejar claro lo que es una despedida de soltero.
La despedida de soltero es una fiesta comúnmente organizada por los amigos de quien está próximo a casarse, ya sea el novio o la novia.
Su objetivo es tener una última gran noche en la que se supone que se cometerán algunos excesos que no están permitidos en la vida matrimonial. Lógicamente, no tiene que ser así, es solo la tradición.
Lo primero que debemos tener claro como amigos es lo que le gustaría al futuro novio o novia para su fiesta de despedida.
Aunque se desee el disfrute de todo el grupo, lo más importante es el de los futuros casados, porque si ellos no se sienten cómodos o no gozan del plan, el propio grupo tampoco lo hará.
Hay muchas opciones para celebrar una despedida de soltero: ir de viaje, reservar un espacio privado, organizarle un evento en algún lugar especial…
El plan genérico que siguen muchas despedidas de solteros es visitar bares durante toda la noche, a veces acabando en lugares de alterne como sitios de strip-tease.
Hay planes para todos los gustos, al final son los amigos, amigas o familiares, los que deberán de conocer al novio o a la novia y diseñar un plan apto para su diversión.
El origen de la despedida de soltero se remonta a la antigüedad. Historiadores de las culturas griegas y espartanas afirman que es una tradición que pretendía despertar la virilidad y favorecer la fertilidad de la nueva pareja.
Consejos para organizar una buena despedida de soltero
Antes de ponerte en marcha, lo primero es hablar con el novio o la novia, recuerda que están preparando su boda y tendrán muchos otros compromisos: elegir el lugar del enlace, la decoración, el menú, realizar la lista de invitados, las pruebas del vestido o del traje…
Así que es importante que os ajustéis al día que a los novios les vendría bien que organizarais la despedida de soltero, es decir la fecha y también a quién le gustaría que invitases, a parte de los amigos de toda la vida, porque a lo mejor quiere que acudan familiares u otros amigos del trabajo o incluso, la propia pareja.
Como amigos organizadores deberéis pedir y apuntar los contactos de todas aquellas personas que la novia o el novio desea que esté ese día.
Una vez tengas todo esto ya puedes ponerte en marcha y organizar la despedida.
Cómo se hace y cómo se organiza este evento privado
Como hemos dicho, lo primero que debemos tener claro como amigos es lo que le gustaría al futuro novio o novia para su fiesta de despedida.
Aunque se desee el disfrute de todo el grupo, lo más importante es el de los futuros casados, porque si ellos no se sienten cómodos o no gozan del plan, el propio grupo tampoco lo hará.
Una vez tengáis claro el plan, deberás dejar organizado otras cosas, como, por ejemplo:
Poneros todos de acuerdo sobre la fecha. Es complicado que muchas personas se cuadren para un día en concreto, pero si os organizáis podrán ir el mayor número de amigos o amigas a la celebración.
Cuando sepáis las personas que asistirán al evento, tendréis que fijar hora y costes por persona. Para ello, lo mejor es realizar un presupuesto con una lista de gastos, según el plan.
Cuando ya tengáis todo eso hecho, deberéis confirmar la asistencia de todos los invitados que dijeron que iban, es más, puede que finalmente se apunte alguien de última hora, son imprevistos con los que hay que contar.
Por último, cuando ya esté todo bajo control, deberéis planear el último paso: cómo le daréis la sorpresa al novio o a la novia.
¡Y a disfrutar de la despedida de solteros!
Cuándo se hace la despedida
Es costumbre y tradición hacer la despedida de soltero antes de la boda.
El margen de tiempo entre despedida y boda quedará a elección de los organizadores, aunque lo normal es hacerla muy previamente al enlace.
Eso variará mucho dependiendo del tipo de boda y la fecha del enlace, puede ser desde el fin de semana antes de la boda, hasta con un mes de antelación.
Dónde se hace la despedida
Hay multitud de posibilidades a la hora de elegir el plan para celebrar la despedida de soltero. Pero si estás pensando en una celebración diferente, divertida, sofisticada e inigualable y en Madrid, Cocinea es tu sitio.
Cocinea es un lugar fantástico para eventos en Madrid, ¿por qué no disfrutar de un día tan memorable allí? Lo mejor de todo es que además de disfrutar de la compañía de todas las personas importantes para ti, podrás disfrutar de un gastroplan, donde prime la buena comida y bebida.
Además, podréis organizarlo bajo la temática que queráis, Cocinea es un espacio para celebrar y es ideal para realiza un evento privado como una despedida.
¿A qué esperas? ¡Cocinea es tu lugar por excelencia de eventos privados en Madrid!