Skip to main content

Las recetas para cocinar con niños pueden ser toda una aventura y no solo para ellos, sino también, para los propios padres.

Cocinar con niños es una actividad que trae múltiples beneficios, ya que les ayuda a mejorar la confianza en sí mismos, fortalece el sentimiento de unión dentro de la familia, aprenden a manipular los alimentos con facilidad y aprenden sobre nutrición. Además, fomenta el trabajo y el esfuerzo, estimula la colaboración en una tarea de casa y aprenden a tener paciencia.

Cocinar juntos es un juego para ellos. Hay muchas formas de involucrarlos según su edad, desde la compra, a la preparación, pasando por el orden en la cocina, la limpieza o poner la mesa.

La cocina, es una oportunidad inmejorable para estrechar lazos y crear unos recuerdos que permanecerán para siempre en la mente de todos. Es un rato en el que podremos crear un ambiente tranquilo y relajado para charlar unos con otros, interesarnos por las vivencias de cada uno y conocer sus intereses.

En este artículo hablaremos sobre las diferentes ventajas a través de cursos y talleres que ofrece Cocinea para que tú y tu familia paséis unos maravillosos momentos juntos.

Cocina mexicana

En Cocinea disfrutarás e una maravillosa experiencia mexicana de la mano del chef Álex Jiménez.

En el taller de cocina mexicana con el chef Álex podrás descubrir una de las gastronomías más sabrosas del mundo y que muchos sólo la conocen por los productos que podemos comprar en el supermercado como comida rápida.

Por suerte, a través de Álex Jiménez (mexicano autóctono), podrás descubrir cinco de las recetas más emblemáticas de este país.

Cocinarás platos como tacos al pastor, adobados de la forma tradicional y asados en un grill vertical, y la receta auténtica de mole poblano, con ingredientes como chile mulato, chile ancho, cacao, almendra y chocolate, una mezcla de ingredientes indígenas que ha terminado siendo el platillo mexicano por excelencia.

Definitivamente es una oportunidad única para aprender recetas deliciosas que más tarde podrás enseñar y disfrutar con tus hijos.

Cómo hacer pizza

¡Para los amantes de la pizza también hay cursos y talleres! La pizza es la comida más divertida de cocinar porque todo lo que sea ensuciarse las manos les encanta a los niños.

Por eso, en Cocinea disponemos de dos cursos ideales, un curso de iniciación a la pizza y otro curso avanzado de pizza. Además, siempre contarás con un profesional como es el chef Luigi Di Domenico para indicarte el proceso a seguir en casa paso.

Así, una vez que los padres aprenden, podrán hacer que sus niños sepan más sobre la gastronomía italiana enseñándole las recetas aprendidas. Además, la pizza, inexplicablemente, tiene el don de unir a las personas, así que qué mejor que aprender a hacerla rodeado de tu familia.

¿Cómo hacer paella?

La paella también es una gran aliada para mantener entretenidos a los niños en la cocina, así que hacer un curso de paella será instructivo para los padres y para los niños.

En Cocinea tenemos a la maestra de la paella, María Muñoz, que te enseñará todos los secretos del arroz y te ayudará a cocinar de principio a fin tu propia paella.

En el curso de paella conocerás un poco de historia y el origen sobre esta, aprenderás que materia prima es la adecuada y a distinguir el mejor arroz para cada elaboración.

Asimismo, tienes la opción de elegir el tipo de paella que desees cocinar y una vez terminada, solo tendrás que sentarte en la mesa y disfrutar de tu elaboración.

¿Cómo preparar comida asiática?

Aunque si a ti lo que verdaderamente te apasiona es el rollo asiático, en Cocinea no tienes de qué preocuparte porque también tenemos el curso de cocina Thai. ¿Te apuntas?

Viajar a Tailandia desde Cocinea es posible gracias a Álex Zurdo y su magnífica clase de Thai Street Food.

La cocina Thai es famosa por sus ingredientes, ya que se trata de una comida especiada y picante, sabores potentes y contrastados en un mismo plato. En una receta podremos encontrar los cinco sabores: dulce, salado, ácido, picante y amargo, de ahí la importancia de jugar con todos ellos para lograr el equilibrio.

Además, no solo es una comida exquisita, también es sana, ya que contiene distintas verduras y mariscos. Así que ya sabes, una vez que aprendas con el chef Álex, atrévete con estas deliciosas recetas para cocinar con tus niños.

cocina-Thai

¡No lo dudes y lánzate a vivir la aventura de cocinar juntos! Desde Cocinea os animamos a realizar los diferentes cursos y talleres que tenemos con nuestros grandes profesionales, de los que aprenderás divertidas recetas para cocinar con niños. Esos ratos en familia traerán enormes beneficios a tu núcleo familiar, además, en los niños aumentará el deseo de aprender cosas nuevas y se esforzarán por cumplir con lo que les pidamos, ​como una muestra de ​responsabilidad, implicación y madurez.

¡Te esperamos en Cocinea!

Leave a Reply