Skip to main content

Este mes se celebrará en el IFEMA de Madrid la feria por excelencia para los profesionales de turismo a nivel internacional, y una gran oportunidad para darse a conocer en los mercados de Iberoamérica.

En la edición anterior la feria batió record de participación, con 10.487 empresas de 165 países y regiones distintas. Más de 110.800 personas se acercaron al IFEMA para visitar los estands y la inmensa oferta que el evento ofrecía para los visitantes.

Es bien sabido que la gastronomía mueve mucho turismo en todos los rincones del mundo, pero España en concreto es uno de los paraísos gastronómicos por excelencia a nivel mundial. Por eso esta feria se convierte en un evento único e ineludible si quieres promocionar tu marca gastronómica o abrirte a nuevos mercados iberoamericanos.

 

¿Qué oportunidades puede ofrecerme asistir a FITUR como expositor?

Si te dedicas al negocio de la gastronomía, asistir a esta feria puede abrirte muchas puertas y nuevos mercados en los que relacionarte.

Los principales beneficios que FITUR te puede ofrecer como expositor son:

  • Abrir nuevos canales de distribución e iniciar y cerrar procesos de venta y colaboraciones con otras empresas.
  • Presentar novedades en tu marca o tu restaurante y someterlas a la opinión y la acogida de los visitantes de la feria. Es una oportunidad genial para validar ideas y probar si tus estrategias y productos pueden funcionar.
  • Conocer y captar socios que estén interesados en tu negocio.
  • Conocer y empezar relaciones laborales con distribuidores y proveedores que te puedan interesar.
  • Conocer en persona y relacionarte con clientes actuales y proveedores con los que normalmente tienes un trato por teléfono o por mail.
  • Afianzar y posicionar el nombre de tu marca, miles de personas interesadas en el sector gastronómico y del turismo verán tu logo y el nombre de tu marca.

fitur

 

Turismo y gastronomía, la pareja perfecta

Son muchos los espacios que la feria dedicará a otros ámbitos que rodean el turismo, con el fin de potenciarlo y ampliar la red de relaciones y mercados que forma este sector.

Pero la gastronomía siempre tiene un ligar destacada en esta feria, donde cada región y localidad expone su oferta gastronómica más selecta y las marcas se dan a conocer y se abren nuevas puertas en el mercado.

La gastronomía mueve mucho turismo y, como ya hemos dicho, España es uno de los lugares del mundo que más turistas atrae hacia sus tradicionales platos. El clima y la comida son nuestro gran reclamo para los turistas Incluso dentro de España, el turismo nacional, miles de personas viajan por la península en busca de nuevo sabores y experiencias gastronómicas.

Por eso, la oportunidad de asistir a una feria de esta magnitud, llena de oportunidades para marcas y empresas dedicadas a la restauración, hace de FITUR un evento único a nivel nacional y mundial al que acudir.

 

Principales ofertas gastronómicas españolas en FITUR

En FITUR se dedican muchos espacios a exponer los principales productos y servicios gastronómicos que son típicos en el territorio nacional. Así podemos encontrar productos tradicionales combinados con las últimas novedades en cocina distribuidos por regiones. Las regiones españolas que más representación gastronómica tienen en Fitur son Andalucía, Aragón, Cantabria, Madrid, Asturias y Extremadura.

Y los productos que más se ven en los diferentes stands de marcas gastronómicas son:

  • Jamón: es un clásico de la gastronomía española. Son muchas las empresas distribuidoras que asisten a la feria a exponer y dar a probar a los visitantes la calidad de los jamones que distribuyen.

Es un atractivo indiscutible para otras empresas internacionales, ya que el jamón es uno de los productos gastronómicos españoles más valorados y que más potencial tiene en el mercado internacional.

Este producto siempre lleva a crear grandes lazos comerciales entre proveedores gastronómicos, empresas de hostelería y restauración y grandes cadenas hoteleras y de catering.

  • Vino: Es otro de nuestros productos estrella en España. Las catas de vino son un reclamo turístico para muchísimos visitantes, que pasan estancias en bodegas donde pueden alojarse a la vez que disfrutan de los mejores vinos de la región.

Al igual que con el jamón, alrededor del vino se crea una red de mercado entre los proveedores, las bodegas, los alojamientos y los servicios de catering que se nutren del turismo como una de sus principales fuentes de ingresos.

  • Queso: El queso español, a pesar de tener competidores muy potentes en Francia y otras regiones, es una delicia para muchos de nuestros turistas. Y en FITUR, como no podía ser de otra forma, tiene gran representación. Se exponen diferentes tipos de quesos en stands procedentes de varias regiones españolas, y el visitante puede degustar todos los que desee.

En la feria se crean lazos entre los productores de queso, los proveedores, los restaurantes, las cadenas hoteleras y las empresas de catering y restauración, que ayudan a impulsar el mercado turístico y a fortalecer la posición de España en este sector.

fitur feria de turismo

 

¿Cómo darme de alta en FITUR como expositor?

Para poder participar en la feria del turismo FITUR en la edición 2020 debes rellenar una solicitud y elaborar un presupuesto. Además, deberás adjuntar algunos documentos de interés y cumplir los requisitos para tu participación.

Puedes encontrar toda la información necesaria en la web oficial del evento

 

Asistir a FITUR como visitante

Aunque no seas dueño o pertenezcas a una empresa dedicada a la gastronomía y a la hostelería, puedes conocer todas las novedades que se presentan en la feria FITUR 2020 si asistes como visitante.

Podrás conocer toda a oferta turística y nuevas tecnologías y novedades aplicadas al sector, y por supuesto, degustar algunos de los mejores productos gastronómicos que se exponen en la feria.

También conocerás nuevos lugares y alojamientos para planear tu próximo viaje, y te podrás pasear por todas las culturas y tradiciones que rodean cada región que tiene su espacio en FITUR.

Si quieres asistir como visitante a la próxima edición de FITUR 2020 los próximos días 25 y 26 de Enero puedes comprar tu entrada a través de la web oficial del evento.

 

Esperamos que disfrutes de tu visita a la feria FITUR 2020, ya sea como profesional o como participante, y surjan nuevas sinergias que permitan al sector de la gastronomía española seguir posicionándose como una de las mejores del mundo.

Si asistes puedes contarnos tu experiencia en los comentarios y tu opinión sobre FITUR 2020. Estaremos encantados de conocer cómo ha sido tu paso por allí.

One Comment

  • food handlers dice:

    Excelente post, me ha aportado mucha información muy útil. Personalmente no sabía que podía ofrecerme tantísimas oportunidades asistir a Fitur como expositor, ha sido una agradable sorpresa.

Leave a Reply