Seguro que has oído hablar del anglicismo Zero Waste o Residuo Cero en los últimos tiempos. Es un tema que cada vez está dando más que hablar. Actualmente estamos más concienciados acerca de nuestras acciones, el impacto en el medioambiente y que tristemente «no hay Planeta B».

Hoy compartimos contigo 3 reflexiones acerca de Zero Waste. Pero si realmente quieres adentrarte en este mundo, 📣 la buena noticia es que tenemos un nuevo curso sobre este tema de la mano de Sebastian Simon el 27 de febrero. Aparte de ser chef, también es autor del libro «Cocina Zero Waste» así que ¡no te lo pierdas!

1. Solo reciclar no es suficiente

♻️ Aunque muchos de nosotros ya intentemos aportar nuestro granito de arena en el día a día, la triste realidad es que no es suficiente solamente reciclar. Es necesario ir un paso más y directamente reducir los residuos que generamos, un eje clave de la filosofia de Zero Waste.

«No es más sostenible el que más recicla, sino el que menos basura genera.»

Sebastian Simon. Autor del libro «Cocina Zero Waste» (Oberon, 2020)

2. En la cocina podemos hacer más

Todos los días tiramos muchos envases, plásticos y materiales de un solo uso en el hogar, sobre todo en la cocina. Por otro lado, normalmente no tenemos ninguna intención de tirar comida o sobras pero pasa… y muy a menudo.

Se estima que el 35% de los alimentos que se producen cada año se desperdician. De hecho, ya hay muchos apps populares que intentan luchar contra este desperdicio en la hostelería como Too Good To Go, Phenix o Komefy.

🏠 Pero un buen punto de partida en casa es aprender a ser más responsable con los alimentos, generando menos residuos y por ello desperdiciando lo mínimo. La buena noticia es que puedes ahorrar también, no solamente se trata de ser más consciente.

3. Zero Waste puede ser divertido

El movimiento de Zero Waste se centra en todo el proceso relacionado con los alimentos y la cocina sostenible, no solamente el resultado final. Y no tiene por qué ser algo estresante, sino que la idea es ir adaptando poco a poco los hábitos.

Sebastian nos lo resume en 3 pasos: ¡Compra bien, cuídalo mejor y aprovéchalo todo!

Tal vez te cuesta ahora pensar en maneras de aprovechar todo a la hora de cocinar pero no te preocupes porque existen formas y formas creativas de evitar residuos y llegar al hito de Residuo Cero. Sabemos que es normal tener dudas, por eso puedes contar con nosotros.

¡Nos vemos el 27 de febrero!

Sebastian Simone

Si te gustaría aprender sobre la Cocina Zero Waste con Sebastian y descubrir todos sus trucos, consejos y recetas, aquí te esperamos en COCINEA para una mañana divertida y productiva.

Además, juntos vamos a elaborar un menú creativo rico con productos que muchas veces acaban en la basura. ¡Poco a poco!

Como siempre, para apuntarte solo tienes que:
🖱️ Pinchar aquí
🗓️ 27 de febrero a las 11.30h
📱 Cualquier duda, puedes llamarnos en 634 121 123

Esperamos que hayas gustado el post de hoy.
¡Hasta la próxima!

2 Comments

Leave a Reply