[mk_image src=»https://cocinea.es/install/wp-content/uploads/2017/09/culinary-2.jpg» image_height=»875″]

7ª Edición de Culinary Zinema, cine gastronómico con cena de categoría

El Festival de San Sebastián nos muestra un año más una su cara más gastronómica con la 7ª edición del Culinary Zinema. Una sección creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center. El programa que nos ofrece es para disfrutar y pensar sobre todo lo relacionado con la alimentación, desde la educación, la ciencia y la agricultura. Pero no sólo puedes ver las películas que nos ofrecen en esta sección no competitiva, si no que además, el cine va acompañado de cenas temáticas. Las proyecciones están localizadas en restaurantes y se conoce de antemano los nombres de los cocineros que elaboran el menú. Para que elijas la película en función de la cena, o la cena en función de la película, para gustos los sabores. La firma de los platos la ponen Elena Arzak, Mikel Gallo y Osamu Tomita, entre otros.

En Cocinea reconocemos que somos unos enamorados de estos dos artes, el cine y la gastronomía, por lo que el Culinary Zinema es el momento perfecto para disfrutar de nuestras dos pasiones.

Programación del 7º Culinary Zinema

Este año, el festival da comienzo con Estrellas Michelín – Historias de las Cocinas, un documental que refleja la verdadera cara del mundo de la cocina. En un momento en que estamos cada vez más obsesionados con la comida, con fotografías constantes a los platos antes de comerlos, compartiéndolo en las redes antes de probarlos… merece la pena saber qué se cuece de verdad en el mundo gastronómico.

[mk_image src=»https://cocinea.es/install/wp-content/uploads/2017/09/michelin.png»]

Con E Il Cibo Va / Food on the go, conoceremos más a fondo la comida italiana. Teniendo en cuenta que la cultura gastronómica es el resultado del desplazamiento del hombre buscando nuevas formas de alimento… ¿Podemos hablar de la cocina italiana fuera de Italia?

[mk_image src=»https://cocinea.es/install/wp-content/uploads/2017/09/food-go.png»]

El Bulli no deja de estar presente en cualquier evento gastronómico. Por eso en Constructing Albert, nos acercamos a Ferran Adrià, tratando de escapar de la sombra del legendario El Bulli y entrar en el panteón de los grandes chefs, a través de Enigma, la joya de la corona de su imperio gastronómico.

[mk_image src=»https://cocinea.es/install/wp-content/uploads/2017/09/constructing-albert.png»]

La alimentación de padres a hijos y el fenómeno de las redes sociales. Todo se une en Papa No Obento Wa Sekaiichi / Dad’s Lunch box. En este filme que nos llega desde Japón veremos el bento (cajita con el alumerzo) que le prepara cada día un padre a su hija. En su último día de instituto, al abrirlo, encontraremos una foto con el primero que le preparó. La historia se convirtió en un titi que obtuvo más de 80k retuits y 260k likes.

[mk_image src=»https://cocinea.es/install/wp-content/uploads/2017/09/papa-no-obento.png»]

Y sin salir de Japón, nos centramos en la figura de Osamu Tomita, en Ramen Heads. El rey del ramen nos lleva a las profundidades de su mundo, en su obsesiva aproximación a la creación de la sopa y los fideos perfectos.

[mk_image src=»https://cocinea.es/install/wp-content/uploads/2017/09/ramen.png»]

Una historia de amor entre un joven pastelero alemán y un hombre casado israelí nos hará viajar hasta Jerusalén en The Cakemaker. Un drama que nos llevará hasta el bar que regenta la mujer del israelí, donde el alemán se convertirá en ayudante de cocina, al tratar de investigar la muerte de su amante.

[mk_image src=»https://cocinea.es/install/wp-content/uploads/2017/09/cakemaker.png»]

Tras el éxito de The trip y Viaje a Italia, acompañamos a Michael Winterbottom en The trip to Spain. Seis comidas en seis lugares distintos de nuestro país, para conocer a fondo nuestra gastronomía. Una divertida comedia romántica para clausurar la séptima edición de la sección Culinary Zinema del festival de San Sebastián.

[mk_image src=»https://cocinea.es/install/wp-content/uploads/2017/09/trip-spain.png»]

El 65 Festival San Sebastián 2017, y su sección Culinary Zinema, tendrá lugar en la capital donostiarra del 23 al 29 de septiembre.

Leave a Reply