La Bella Italia. Tantos lugares maravillosos a explorar y un sinfín de platos ricos a degustar por todo el país. No nos extraña nada que la gastronomía de Italia sea una de las más populares a nivel mundial. Es reconfortante, sorprendente y alcanzable para todos los niveles de cocineros.

Si quieres cocinarla en casa, no te pierdas estas 3 Tips de la Cocina Italiana para que los platos siempre queden molto bene! Por supuesto si además de estos trucos, quieres descubrir más – lee hasta el final.

1. ¡Ojo con los tiempos de cocción

⏲️ Empezamos con un de la cocina italiana es sencilla pero importante. Es importante no cocer la pasta demasiado tiempo, sino intentar que quede al dente, es decir un poco firme. Por cierto, no te olvides de añadir sal al agua de la pasta.

Igual que para el risotto. Si vas a hacerlo bien, utilizando arroz arborio (o carnaroli) y siguiendo todos los pasos, es una pena sobrecocerlo. ¡Hay que estar muy pendiente!

Quziás al principio cuesta un poco pero como siempre…Practice makes perfect.

2. Aprende a amar las hierbas frescas

Aportan muchísimo sabor en los platos italianos, como si fuese margia o arte. Además, ya es una cocina conocida por sacar buen provecho de la gran varidedad de hierbas frescas que existe.

Es que al utilizar hierbas frescas, conservan sus aceites aromáticos. Así que no escatimes con albahaca, orégano, romero, perejil y más.

3. La importancia del aceite de oliva

Eso es, para maximizar tu disfrute de la cocina italiana, utiliza siempre un aceite de oliva de buena calidad. Ya sabes que a veces los pequeños detalles hacen la diferencia, aquí es exactamente igual. La cocina italiana también da importancia al uso correcto de aceite para potenciar los platos.

eventos presentación productos gastronómicos

🇮🇹 ¡Nos vemos el 21 de mayo! 🇮🇹

Ahora te toca, ¡en vivo! Ven a pasar una tarde italiana con nosotros, aprediendo muchísimos trucos en persona y preparando un menú italiano exquisito.

Como siempre, para apuntarte solo tienes que:
🖱️ Pinchar aquí
🗓️ Este viernes 21 de mayo
📱 Cualquier duda, puedes llamarnos en 634 121 123

A presto!

Leave a Reply