¿También eres fan de las hamburguesas? Estás de enhorabuena porque cada año, el 28 de mayo es Día Internacional de la Hamburguesa, una comida popular para zampar tanto en restaurantes como en casa. Existen tantas opciones, combinaciones, sabores. Versión clasíca, versión vegana, con trufa, aguacate o hasta con kimchi. Al final hay una burger ideal o perfecta para todos.

Antes de que nos cuentes tu preferencia, ¿conoces estas 5 curiosidades sobre ellas? ¡Vamos!

1. Deutschland!

🇩🇪 Aunque solamos asociar las burgers con EEUU la verdad es que se inventó en Alemania, o más preciosamente en Hamburgo, que tenía (y a día de hoy sigue teniendo) un puerto importante. De ahí su nombre, igual que los Frankfurters vienen de Frankfurt, Alemania.

Empezó siendo casi una especie de steak tartar pero con el tiempo y además su popularidad en EEUU ahora es conocida por todo el mundo.

2. ¿Qué pasó en el año 2000?

A pesar de la asociación de la hamburguesa con Hamburgo y EEUU, en el año 2000 salió esta noticia curiosa. Según reportó el diario Minju Joson, Kim Jong Il, el líder de Corea del Norte, dijo que había «inventado» la hamburguesa. Le puso el nombre muy pegadizo de «Gogigyeopbbang» y consistía en un «dos panes con carne dentro»…

3. Cuando el dinero no es ningún obstáculo

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar para disfrutar de una burger super gourmet? Pues la hamburguesa más cara del mundo solo 😉 te costaría 1.950€ y se encuentra en Malága.

Antes de asustarte, es que su creación costosa lleva: chuletón de rubia gallega, wagyu auténtico de Kobe, foie de oca, lascas de trufa negra, caviar imperial beluga, queso payoyo con tempura en Moët Chandon Rosé, pan brioche con semillas de amapola y oro fino comestible de 22 quilates. Ufff 💎

4. Madrid mola mazo… para Burger King

¿Sabes que el primer restaurante de la cadena norteamericana Burger King en el «Viejo Continente» fue justo en Madrid? Abrió en el año 1975, en la Plaza de los Cubos. Es decir ganó a McDonald’s por seis años, cuando abrieron su restaurante emblemático en Gran Vía.

5. Vegetales o no…

A finales del 2020, el Parlamento Europeo dijo que‘sí’: una hamburguesa vegetal es una hamburguesa! No tienen que buscar otra palabra…se puede decir veggie burger sin ninguno problema.

Ideales para preparar en casa y compartir

¡Nos vemos en Cocinea!

Ya seas amante de las hamburguesas, o simplemente te gustaría aprender a cocinar nuevas cocinas, tenemos una experiencia diferente para ti. Ven a pasar una mañana o una tarde divertida y totalmente segura.
🖱️ Puedes ver todos nuestros cursos aquí
📱 Cualquier duda, puedes llamarnos en 634 121 123

Leave a Reply