Skip to main content
Tu carrito
Close Cart
Eventos

FITUR: un viaje de sabores con los talleres de cocina de Cocinea

By 21 enero 2022marzo 31st, 2022No Comments

FITUR ha vuelto y con ella los viajes cercanos y lejanos, las culturas exóticas, la naturaleza exuberante, la tecnología y la tradición: un mundo de colores que este año brilla con más intensidad, buscando recuperar el turismo y el intercambio cultural que la pandemia ha querido arrebatarnos. 

Del 19 al 23 de enero, profesionales del turismo, jefes del marketing, dueños de startups, jefes de ventas y amantes de los viajes se darán cita en una de las ferias internacionales del turismo más importantes del mundo. 

FITUR es una oportunidad para ampliar y mejorar tu red de contactos, para cerrar acuerdos, escuchar nuevas ideas y perspectivas, abrir nuevas líneas de negocios, encontrar socios, conocer las dudas y reticencias de los próximos turistas y aprender nuevas maneras de cuidar al medio ambiente mientras creces como empresa. 

En pocas palabras: es un momento estelar para los profesionales del turismo. No obstante, FITUR es mucho más que eso. Esta feria es un recuerdo de lo inmenso y variado que es el mundo. Es un encuentro de culturas.   

Entre las decenas de stands que se podrán apreciar en FITUR, habrá uno en especial que resaltará por encima del resto: Republica Dominicana, el socio de la 42º edición de este evento. 

La elección de Republica Dominicana no es baladí, ya que este hermoso país representa todo lo que puede ser un viaje. 

  • Descubrimientos. 
  • Alegrías. 
  • Aventuras. 
  • Gastronomía.  
  • Relajación.  
  • Un encuentro entre culturas. 

La cocina, el vehículo más importante de la cultura 

Viajar no es la única manera de descubrir una cultura, la gastronomía también lo es. De hecho, la cocina nos puede revelar muchas cosas de una cultura que no se ven a simple vista, ya que a través de la utilización de diferentes ingredientes podemos descubrir cuáles son sus tradiciones y mitos, que es lo que más valoran y de qué forman se relacionan las personas que forman para de ella.  

Y todo esto mientras disfrutamos de exquisitos platos. Por ello, desde Cocinea te queremos proponer tres cursos de cocina que se van a realizar este fin de semana, para que tú también puedas viajar sin salir de tu ciudad.  

México: taller de quesadillas y tacos 

Si adoras la cocina mexicana, sus quesadillas y tacos, y te mueres por conocer esta cultura… Estás de suerte, porque este sábado contamos con un curso en el que aprenderás a hacer tacos y quesadillas como si estuvieras en el propio D.F. 

En este curso descubrirás cuál es la diferencia entre tacos, quesadillas, flautas y tlayudas; sabrás cómo amasar para crear las tortillas perfectas, y qué necesita el relleno de los tacos para que sepa exactamente igual a como si estuvieras en una cantina de México acompañado tu comida con un cóctel margarita.  

Este curso será impartido por la chef Blanca Mayandía, chef de renombre y presentadora del Canal Cocina. 

Disfruta de una buena experiencia y comida a partir de las 11:30 de este sábado. 

Italia: haz la pizza perfecta 

¿Te gustan las pizzas? ¿Quieres aprenderlas a preparar como si fueras un verdadero maestro pizzaiolo? Aprovecha que el curso de iniciación a la pizza y prepara tu primera pizza de la mano de Luigi di Domenico, experto en este plato tan delicioso como misterioso.  

En las tres horas que dura el curso, vivirás de primera mano cómo amasar, estirar y preparar la masa para echar tus ingredientes favoritos. Al final, tu pizza se horneará al horno y podrás degustarla con todos tus compañeros.  

Prepara tu pizza y cena de lujo este sábado a partir de las 19:00. 

Adentrándose en el mundo del pizzaiolo 

En el caso que ya tengas experiencia elaborando pizza, y quieras perfeccionar tu técnica, también hay un curso avanzado para ti el domingo. En este se explicará en qué consiste la hidratación perfecta de la masa, para que las pizzas siempre te queden finas y crujientes.  

También te explicarán cómo preparar los prefermentos de la masa, qué es la autolisis, por qué es tan importante para tu pizza o cómo usar tu horno casero para obtener una pizza profesional.  

Descubre todo lo que siempre quisiste saber de la pizza este domingo a las 11:30 de la mañana con Luigi di Doménico. 

Viaja sin salir de Madrid 

Así que ya sabes, si quieres un vuelo exprés a Italia o a México, y volver para la hora de cenar, puedes acudir estos cursos y llevarte no solo una gran experiencia, sino los conocimientos necesarios para elaborar tus platos preferidos y sorprender a toda tu familia y amigos. 

Ven nuestra escuela y espacio de cocina en Madrid. Estamos en la zona de Arganzuela, dentro de la M-30, y muy bien ubicados: exactamente a dos metros de la parada del metro-Arganzuela-Planetario, con varias paradas de autobús y una amplia zona para aparcar.  

Leave a Reply